Un fan de Anonymous ataca al Comité Educativo de Osaka

Anonymous

La policía japonesa presentó cargos el pasado miércoles 11 contra un adolescente de dieciséis años, fan de Anonymous, que lanzó los ataques DDoS que tiró los sistemas de 444 escuelas en el distrito de Osaka. Debido a que es menor, la policía no ha desvelado el nombre del adolescente, pero han afirmado que el pasado noviembre lanzó un ataque DDoS contra el servidor del Comité Educativo de Osaka. El servidor hosteaba las páginas web de todas las instituciones del distrito, que sufrieron una caída a consecuencia del ataque. En total, el niño consiguió tirar las páginas web de 444 escuelas de educación primaria, secundaria y bachillerato en el área de Osaka.

Anonymous
Anonymous Japón, en un acto reciente

El chico quería venganza y enseñarles a los profesores una lección

El sospechoso se encuentra en bachillerato, pero en el momento de los ataques era un estudiante de secundaria. Le dijo a la policía que solo quería tirar la página web de su propia escuela, y no sabía que las otras instituciones también serían afectadas. Al ver que la página web de su escuela no cargaba en su teléfono y feliz por su éxito, el chaval lanzó varios ataques poco después. La mayor parte de ellos duraron alrededor de una hora. El adolescente le dijo a la policía que no lo hizo por una campaña de hacktivismo, sino por venganza personal:

Odio cómo los profesores nos hablan con condescendencia y nunca nos dejan expresarnos. Así que pensé que podía recordarles su propia incompetencia. Me sentí bien al verlos en problemas. Lo hice varias veces,” le dijo el chaval a la policía, según cita Japan Today.

En la investigación subsiguiente, la policía requisó su ordenador y presentó cargos oficiales. El chaval se enfrenta a una pena de hasta tres años en prisión y una multa de 500,000 yenes.

El adolescente quiere ser miembro de Anonymous cuando crezca

Los investigadores suponen que el adolescente se descargó software especial para llevar a cabo los ataques. En declaraciones hechas a la policía japonesa, el adolescente también admitió querer unirse al grupo de hacking Anonymous. La declaración podría darle problemas en el juzgado porque el grupo de hacking Anonymous es especialmente odiado en Japón, especialmente a nivel gubernamental.

Los hackers de Anonymous han lanzado varias veces ataques DDoS contra oficiales del gobierno japonés, portales gubernamentales y empresas privadas japonesas. La razón tras estos ataques es la práctica japonesa de caza de ballenas y asesinato indiscriminado de delfines. #OpWhales y #OpKillingBay son las operaciones de Anonymous que se centran en esta problemática.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz