Facebook vuelve a mirar hacia Snapchat

facebook

Facebook está al parecer trabajando en una opción que se parece al Discover de Snaptchat para el Feed de noticias de la red social. De acuerdo a Business Insider, Facebook se ha “acercado a las compañías multimedia y de entretenimiento” en las pasadas semanas para una inclusión potencial de una nueva opción, que podría resaltar contenido seleccionado de socios directamente en el Feed de Noticias, dándole exposición prominente a cosas que tus amigos podrían no estar compartiendo o dando Me gusta de manera orgánica. Esta sección nueva de l Feed de Noticias se llamaría “Colecciones” de acuerdo al informe. Es diferente de los artículos de carga rápida Artículos Instantáneos que Facebook lanzó en mayo con publicitadores participantes (que se han expandido desde entonces) que permite a los usuarios dar un vistazo rápido a través de las historias de noticias dentro de la app móvil de Facebook y luego volver a consumir todas las cosas en el Feed de Noticias y chatear en Messenger.

facebook

Este es otro movimiento grande centrado en las noticias y los medios de comunicación en una plataforma enormemente influyente en una compañía cuyo director ejecutivo ha asegurado que en sí mismo no es un negocio de prensa. Ya. La selección de lo que sea que aparezca en Colecciones quizá podría ayudar a combatir el problema de las noticias falsas de Facebook. Este es un problema que Snapchat ha conseguido evitar con una selección estricta de lo que sus socios envían a sus usuarios.

Snapchat te dirá que Discover, que muestra historias, fotos, vídeos y más de un grupo selecto de socios de prensa y multimedia, ha sido un enorme éxito. Pero meterle algo por los ojos a los usuarios puede conseguir eso. La compañía ha intentado animar la adopción dándole a Discover un emplazamiento ineludible en la app, que cuenta con 10 mil millones de vistas de vídeo y es usada por 150 millones de personas cada día. Es probable que Facebook intente clonar la mezcla de información y entretenimiento de Discover añadiendo así otro capítulo a su historia de copiar a Snapchat. Aun así, tomar prestado el concepto podría ser otra manera para que Facebook consiguiera beneficios y mantuviera contentos a los inversores.