Facebook te permite chatear con desconocidos

Facebook

Si no eres alguien que chatee a menudo en Facebook, podrías no haberte dado cuenta de que hay dos pestañas para tus mensajes. Una es la carpeta normal, donde puedes comprobar los mensajes de tus amigos, y la otra es la carpeta de “otros”, donde básicamente van a parar los mensajes que te manda la gente que no conoces. Esto puede ser molesto, ya que no se te notifica cuando alguien que no conoces te manda un mensaje, y por lo tanto resultan ignorados (sin que lo hagas a propósito). Facebook ha reconocido este hecho y ha lanzado una nueva característica para la aplicación de Messenger llamada Message Requests (Peticiones de Mensajes). Básicamente, esta nueva característica te notificará cuando recibas un mensaje de parte de alguien que no conoces, como puedes ver en la imagen superior.

FacebookEste es un desarrollo muy importante porque, antes de esto, la carpeta de “otros” era inaccesible para los que utilizasen la aplicación Messenger, haciendo las cosas aún peor. Ahora Facebook ha eliminado la carpeta de “otros” y la sustituirá por Message Request, que puede ser leído o ignorado sin que la otra persona lo sepa.

Facebook Messenger para Android ha sido actualizado

Facebook Messenger

Facebook Messenger para Android ha sido actualizado con una especie de Material Design. La nueva aplicación saldrá en los próximos días. Facebook ha estado probando un nuevo diseño para su aplicación Messenger …

(Artículo Recomendado)

Según David Marcus, de Facebook, “La regla es muy simple: si eres amigo de alguien en Facebook, si tenéis la información de contacto en vuestro teléfono y están sincronizados, o si tenéis un hilo de conversaciones abierto, los nuevos mensajes de ese usuario llegarán a tu bandeja de entrada. Todo lo demás será ahora una petición de mensaje, descontando a los intentos de spam, que seguiremos combatiendo sin descanso.”

¿Habéis probado ya esta característica? Desde luego es algo muy útil, ¡seguro que no soy la única persona que se ha perdido mensajes importantes de Facebook porque hayan acabado en la carpeta de Otros, de la que nunca recibimos notificaciones! Aunque habrá que tener cuidado con el spam, y esperar a ver si es cierto que Facebook lo seguirá manteniendo a raya.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here