Facebook prueba un asistente personal para Messenger

Facebook Messenger

La red social Facebook, siempre buscando cómo mejorar su plataforma y mantenerse al día en últimos avances, está realizando pruebas para incluir su propio asistente digital, con el nombre de “M”, dentro del servicio de Messenger. Este asistente personal se añadiría a las últimas y recientes apariciones de esta clase de servicios en nuestros dispositivos, como pueden ser Siri para móviles y tablets con iOS y desde hace algo menos de tiempo Cortana, la asistente digital de Microsoft (que estará en nuestro Windows 10 y consolas Xbox One, entre otros). En el caso de M, parece que su función sería responde a preguntas con ayuda de humanos y realizar tareas como comprar regalos de forma online o realizar reservas en restaurantes. M parece que funcionaría con una inteligencia artificial que está entrenada y supervisada por personas, según comenta David Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería, tal y como escribió en su página de Facebook el miércoles pasado. Otros servicios como los que hemos comentado, Siri para Apple, Cortana para Microsoft o también Google Now para Google, dependen por completo de la tecnología para poder responder a cualquier cuestión.

Facebook quiere llevar su internet gratuito a Estados Unidos

Facebook MessengerM tomaría una perspectiva diferente y sería, en realidad, un híbrido que se apoya en el equipo de trabajadores de Facebook con experiencia relacionada con servicio al consumir, llamados los entrenadores de M, y que además también pueden realizar planes de viaje y arreglar citas, según las palabras que Marcus escribió.

Messenger se ha convertido en un servicio propio e independiente

Facebook ya ha introducido en el pasado unas cuantas funciones muy interesantes dentro de la aplicación de Messenger, cosa que ha quedado reflejado en el increíble aumento de usuarios que la utilizan cada día (alrededor de unos 700 millones personas). Con todos estos cambios y añadidos, Messenger ha pasado de ser una simple extremidad de la app de Facebook en smartphones y tablets, para convertirse en una plataforma particular por sí sola.

Hace tan solo unos meses, la app ya comenzó a ofrecer algunos juegos de forma exclusiva en la app Messenger, así como otros productos destinados en concreto para negocios. Estos añadidos estaban enfocados a conectar y ponerse en contacto fácilmente con los clientes, lo que le daba un aspecto más profesional, pero informal a la vez. Además, Messenger se ha convertido poco a poco en uno de los mayores competidores de WhatsApp Messenger en lo que respecta a aplicaciones de mensajería por chat y voz.

Facebook lanza una Bandeja de Entrada para Messenger, Instagram y más

La aplicación de Messenger está disponible para descargar en las plataformas más importantes del momento, como la Play Store en Android y la App Store de iOS. Messenger, además, se puede utilizar de forma totalmente independiente a la app de Facebook, aunque tus mensajes de la red social lleguen a Messenger también.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz