Facebook prueba un nuevo formato de Álbum

Facebook

Facebook está probando un nuevo formato para compartir tus álbumes de fotos. Este nuevo formato reemplazará el cuadro central con la gran foto. Facebook está probando una nueva manera de compartir álbumes de fotos en el muro principal, tal y como ha confirmado un representante de la compañía en AdWeek. El nuevo formato fotográfico está tan sólo disponible para un determinado número de usuarios, y reemplaza el cuadro con la imagen que aparece cuando alguien comparte un álbum o múltiples imágenes en Facebook. Tal y como os mostramos más adelante, el nuevo formato para compartir imágenes muestra tan sólo una imagen y el título de álbum como pie de foto. Lo que no se ve es que, tras un corto periodo de tiempo, la imagen cambia automáticamente a la siguiente imagen del álbum, convirtiéndose en una diapositiva con todas tus imágenes.

Si el formato os resulta familiar, es porque habréis visto bastantes Resúmenes del Año al llegar el Año Nuevo, algo a lo que los usuarios de Facebook son muy aficionados. Facebook está constantemente probando nuevas características para su plataforma, pero no todas llegan a ver la luz y nada nos garantiza que esta se haga disponible al público.

Facebook Messenger añade un chatbot de compras en eBay

FacebookTodo apunta a que verá la luz

Sin embargo, todo apunta a que sí veremos este formato en nuestros muros. A pesar de que el nuevo formato se ve mucho mejor que el actual, probar y aprobar nuevas características en Facebook normalmente lleva al menos seis meses debido a las dificultades técnicas que característica necesita pasar para asegurarse de que la plataforma funciona bien en todo tipo de dispositivos.

La ventaja de esta característica es que sólo se carga una imagen en el cuadro, en vez de 2, 3, 4 o 5, lo que hace que tarden mucho menos en cargar. Mientras la primera imagen se carga y aparece, las otras se preparan por detrás y no bloquean el tiempo de carga de tu muro. Dado que la velocidad es esencial en Facebook, especialmente para los usuarios con conexiones lentas, el nuevo formato tiene muchas posibilidades de salir victorioso.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz