Facebook decide así lo que está de moda

Facebook

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo determina Facebook lo que vemos en el muro de noticias cada vez que entramos en la red social? Para conseguir llevarte las mejores noticias y las últimas novedades a tu muro, Facebook tiene varios algoritmos dedicados a ello. Además de mostrarte cosas como de la zona en la que vives y de las páginas que sigues, la red social busca, principalmente, dos amplias señales: los temas que se mencionan mucho y los temas que, repentinamente, tienen una gran subida de menciones.

FacebookPor ejemplo, según el informe de Re/Code, el cantante Justin Bieber es mencionado a menudo en Facebook; así que el volumen de menciones siempre es alto y no es un buen indicador sobre si es o no es parte de un trending topic, un tema de tendencia. Así pues, lo que Facebook buscará serán picos de menciones más elevados conforme al patrón normal de menciones sobre Justin Bieber.

“Esto significa que las cosas que son tendencia no son sólo la gente o los temas más mencionados, sino que tienen que estar unidos a alguna clase de evento relevante” afirma el informe.

Una vez que el tema ha sido identificado como tendencia, un controlador humano se encarga de aprobarlo y, al mismo tiempo, escribir una pequeña descripción para la historia. Estos controladores se encargan de dar el visto bueno y de modelar cómo veremos las noticias; sin embargo, no son quienes eligen qué aparecerá en la sección de tendencias de Facebook. Tal y como el informe indica, “esto se hace automáticamente con el algoritmo. Ellos tan sólo eligen el titular”.

Facebook lanza una nueva app solo para Eventos en iOS

No negamos que se trata de un sistema un tanto imperfecto: de esta forma siempre estamos expuestos a noticias que no nos interesan o novedades de muy poca relevancia, aunque siempre podemos esconder aquellos temas que no nos interesen. Ahora, la próxima vez que os aparezca una noticia demasiado chorra para vuestros gustos, al menos sabréis que la culpa es del resto de usuarios de Facebook, que han hablado mucho de ella.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz