Smartphones chinos en campaña por el medioambiente

Meizu

Los fabricantes de smartphones en China lanzan un programa de intercambio de dispositivos para aumentar las ventas. Un número de conocidas marcas en China están promoviendo su propio programa de intercambio dada la mediocre demanda de smartphones en el mercado. El fabricante de smaprtphones chino Meizo ha lanzado un programa llamado “mCycle for home”, en el que compran dispositivos que los consumidores no quieren de varias marcas así como la suya propia o marcas tan conocidas como iPhone, Huawei y xiaomi. El programa intenta promover la protección del medio ambiente, y Meizu se ha asociado con una empresa de reciclaje de Hong Kong para tratar los problemas de contaminación electrónica.

Según un reciente informe de Tencent, el vicepresidente de Meizu Li Nan dijo la semana pasada que en Chinn se tiran al año 180 millones de dispositivos, de los cuales menos del 1% se reciclan adecuadamente. Meizu también ha prometido ofrecer incentivos para aquellos que opten por el programa, en un intento de aumentar la conciencia sobre la protección del medioambiente. Según la página oficial de Meizu, una vez el consumidor le ofrezca los detalles de su intercambio vía online la empresa les ofrecerá una suma. Cuando el trato se haya sellado y Meizu reciba el dispositivo, el consumidor recibirá un cupón electrónico válido por la suma acordada.

Huawei no quiere fabricar los teléfonos Pixel de Google

Meizu MX3Sin embargo, Meizu tiene normas muy estrictas sobre el uso del cupón online, que solamente es válido para smartphones y accesorios ofrecidos en la página oficial de Meizu, que convenientemente solo vende sus propios productos. El cupón puede ser utilizado en una sola compra, y la diferencia no se devuelve. Según una página web local china sobre tecnología, los precios del reciclaje son muy bajos. Meizu paga 390 yuan (61 dólares) por su modelo MX3; 150 yuan (23 dólares) por su MX2; y 10 yuan (1.6 dólares) por modelos más antiguos.

Aun así, los consumidores han respondido bien al programa y Meizu afirma haber recibido casi 3000 unidades desde el lanzamiento del programa el 18 de agosto. Según otro informe, alrededor de una tercera parte han sido teléfonos Meizu; 500 iPhones y el resto han sido teléfonos Huawei y Xiaomi. Meizu se unió a al programa de intercambio después de que Apple y otras marcas chinas comenzaran a reciclar dispositivos antiguos. Este mes Huawei también ha anunciado su programa de reciclaje de teléfonos usados, y acepta un mayor número de marcas, como Samsung y HTC.

Huawei sacará a la venta una variante más barata del Mate 9

Huawei afirma compensar al consumidor con hasta 4428 yuan (691 dólares) por un dispositivo viejo, aunque también obliga al usuario a gastar el cupón en sus propios productos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz