Noticias

Facebook podría lanzar un servicio de suscripción de noticias

Facebook acaba de anunciar su asociación con diez nuevas editoriales, entre las que se incluyen el Washington Post y The Economist, para formar parte de una prueba que dará a los usuarios de móvil acceso a un número limitado de artículos al mes y a opción de suscribirse a dichas publicaciones a través de la página web propia de las editoriales. Esta estrategia es bastante nueva para Facebook, ya que hasta ahora la red social ha intentado siempre mantener a los usuarios dentro de su propio servidor sin redirigirles nunca fuera. Este movimiento puede deberse al deseo de la organización de restaurar su imagen tras las plagas de noticias falsas que se han alojado en Facebook y que han influido en la política mundial, y para ello la red social quiere unirse a publicaciones de renombre.

Facebook Lite

También puede ayudar a restaurar las relaciones con algunas editoriales, ya que muchas veces ven sus artículos compartidos ampliamente en Facebook pero luego no ven una correlación entre el número de lectores que se suscriben pagando.

Facebook prueba un nuevo servicio de suscripciones

Por ahora, este periodo de prueba incluye las siguientes publicaciones, entre otras: Boston Globe, Bild y Le Parisien, además de las mencionadas anteriormente. Los usuarios de Facebook para móvil podrán leer hasta 10 artículos de estas publicaciones gratis, o una selección de los artículos permitidos por los editores. Si quieren acceder a más contenido, Facebook les llevará a la página de suscripción de la publicación en concreto, para que los usuarios decidan. Además, la red social no se llevará nada de las ganancias de estos suscriptores.

A pesar de las condiciones bastante buenas que ofrece Facebook, muchas publicaciones han elegido no participar en la prueba, ya que solo tendrán acceso a los datos de los suscriptores. No tendrán forma de saber cuánta gente lee sus artículos gratis, algo que solo podrá saber Facebook.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi