Facebook: nuevos fraudes a través de los Me gusta

Facebook

El sistema de Me gustas en Facebook es una función que se ha vuelto bastante popular entre muchas redes sociales, que la han adaptado a su manera, y cuyo objetivo principal es básicamente es una forma poco dañina y sencilla de expresar lo que piensas sobre una imagen o cualquier tipo de información. Una manera de indicar que te ha gustado el contenido que otra persona de Facebook ha compartido te gusta. Muchos famosos o gente con empresas y demás pueden utilizar este método para calcular la popularidad que tienen entre su público, por lo que cuanta más gente se pase por sus publicaciones y pinche en Me gusta, es una señal de que van por el buen camino. Sin embargo, como suele suceder con muchas herramientas cuyo origen es bienintencionado, parece que algunos estafadores están engañando a los usuarios de la red social a través de estos  Me gusta. ¿Cómo lo hacen? Al parecer, los estafadores se dedican a crear publicaciones populares con aspecto atractivo o emocional y una vez ya se han hecho famosas por toda la red social, las editan para incluir contenido peligroso, al menos según informa el medio The Independent este mismo sábado pasado. De modo que parece que Facebook podría estar siendo objetivo de una banda de estafadores, que engañan a los usuarios a compartir sus fraudes sin que ellos sean conscientes.

Alemania investiga a Facebook por no borrar mensajes racistas

facebook

Generalmente, en Facebook las publicaciones que se vuelven más populares son las que tienen más Me gusta y se comparte más aparecen siempre antes en el NewsFeed y serán mucho más prominentes en toda la red social. Los estafadores publicarán una historia en la red social que no tendrá nada malicioso. Por ejemplo, la historia de un perro o la vida de una persona anciana, que es muy posible que se vuelvan populares y atraigan a más Me gustas y sea más compartido por los usuarios.

En cuanto la publicación tiene una presencia importante, los estafadores lo editan para añadir el contenido malicioso. También es común que promocionen páginas falsas de productos para comprar e introduzcan así un paywall en la página, con tal de robar la información de la tarjeta de crédito.

Un paywall es un sistema que impide a los usuarios el acceso a una página web sin una subscripción de pago. De acuerdo con el informe, parece que se ha contactado con Facebook para que investiguen el caso.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz