Microsoft podría haber pensado comprar Slack

Slack

Parece que Microsoft podría haber considerado comprar la app de trabajo Slack, por la que compañía habría estado a punto de pagar cerca de 7’27 billones de euros. Slack en la actualidad tiene cerca de 2’3 millones de usuarios activos cada día, de los cuales al menos unos 675000 son suscriptores de pago. La última revelación sobre esta compra no sería nada sorprendente, pues la compañía dijo en 2015 que tenía al menos entre 8 y 10 ofertas de compras por parte de varias compañías, que serían probablemente Salesforce, Oracle, Google y Facebook, aparte de la misma Microsoft. Mientras que el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Qi Lu, fue la persona detrás del interés por Slack, el cofundador Bill Gates y el jefe ejecutivo Satya Nadela opinaban que debían centrarse en hacer que Skype fuera mejor en su lugar, dando un empujón a la app ofreciendo más opciones de modo que fuera más competitiva con Slack, según cuentan en Techcrunch. Lu lidera los servicios de productividad, comunicaciones, educación, búsqueda y otra información en Microsoft. También es el encargado de marcar la visión, estrategia y dirección general del grupo de aplicaciones y servicios. También es el responsable de todos los equipos de desarrollo e investigación desde Microsoft Office, office 365, SharePoint, Exchange, Yammer, Lync, Skype, Bing, Bing Apps, MSN y las plataformas de publicidad.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Slack

Lu fue anteriormente el presidente de la división de servicios online, donde lideró el buscador de la compañía, y los esfuerzos de publicidad. Antes de unirse a Microsoft, trabajó en Yahoo durante 10 años como un ejecutivo senior. Lo cierto es que en cualquier caso la compra de Slack podría ser interesante, si tenemos en cuenta el crecimiento rápido que ha vivido la startup en los últimos años.

En cuanto a Microsoft, la compañía ya ha adquirido unas cuantas compañías como puede ser SharePoint, Yammer, Lync y Skype, lo que sugiere que Microsoft tiene suficiente para crear su propia competencia a Slack. Skype, mientras tanto, ha estado añadiendo más funciones para mejorar su funcionalidad para los consumidores y negocios; y algunas de estas mejores incluyen la integración de Skype en Slack.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz