Google Play Store: 5 de sus trucos escondidos

Play Store

La Google Play Store alberga la colección más grande de aplicaciones móviles del planeta, y es la tienda de apps por defecto en casi todos los dispositivos Android. Irónicamente, mientras que Google se ha hecho un nombre gracias a su potente motor de búsqueda, en ocasiones puede ser difícil encontrar lo que estás buscando en la Google Play Store. Hay unos pocos operadores de búsqueda escondidos que pueden hacer que tu navegación por la Google Play Store sea mucho más fácil, y hay algunos trucos relativamente desconocidos que pueden simplificar tu experiencia con la aplicación de Android de la tienda. Así que, si últimamente acabas frustrado con la Google Play Store, te daré unos cuantos trucos para que te sea más fácil:

Play Store

 

Truco 1 – Cómo encontrar todas las aplicaciones de un desarrollador

play-store1Si te gusta estar al día de todas las aplicaciones nuevas que publica un desarrollador en concreto, un simple operador de búsqueda te puede ahorrar mucho tiempo. olo tienes que teclear el siguiente texto en tu barra de búsqueda en la Google Play Store para encontrar todas las apps que publica un desarrollador:

  • pub:nombre del desarrollador
Play Store pronto recibirá un nuevo juego: el juego de Grumpy Cat

Por supuesto, necesitarás cambiar el “nombre del desarrollador” con el nombre del desarrollador en cuestión, pero ten en cuenta que detecta la diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Cuídate de evitar los espacios entre “pub” y el nombre, eso sí, pero por lo demás no tendrás ningún problema a la hora de usar este útil operador.

Truco 2 – Cómo buscar el nombre exacto de una app

play-store3Uno de los mayores problemas a la hora de buscar aplicaciones en la Google Play Store es que muchos de ellas tienen nombres muy similares. Cuando buscar una app de nombre genérico como “Call Confirm”, descubrirás que los resultados están repletos de aplicaciones cuyos nombres contienen “call” o “confirm” en alguna parte, pero no tantas que se llamen “Call Confirm”.

Para remediar esto, usa comillas al empezar y acabar el término que quieres buscar. Tal y como ocurre en una búsqueda de Google, esto te asegura que solo aparezcan resultados que contengan el término exacto “Call Confirm” en sus nombres, y también dará prioridad a aquellas apps con ese nombre.

 

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Truco 3 – Cómo echar un vistazo a las aplicaciones del top (sin juegos)

play-store4Una de las cosas de las que más se quejan los usuarios de Google Play Store es que los juegos tienden a tener prioridad sobre todo lo demás. Esto es bastante evidente cuando visitas las secciones de listas Top, que se encuentran ocupadas mayormente por juegos. De no ser por esto, sería una herramienta muy buena para encontrar aplicaciones buenas de verdad entre toda la basura.

Para ver las listas top de la Google Play Store excluyendo los juegos, pulsa este link desde tu teléfono o tablet Android. Por otro lado, puedes instalar una app llamada “Apps – Play Store Link” que abre automáticamente una versión de las listas top sin juegos sin tener que guardar un link en marcadores.

Truco 4 – Cómo conseguir actualizaciones para la app de la Play Store

play-store5El siguiente truco te será útil si instalas ROMs personalizadas a menudo, dado que la versión de la app de la Play Store que viene incluida en estas ROMs suele estar pasada de fecha desde antes de que la instales. Cuando pasa esto, sueles estar forzado a esperar una actualización silenciosa de la Play Store que puede llevar días hasta que pasa.

Si quieres asegurarte de que estás usando la versión más actualizada de la app de Play Store, empieza por abrir la pestaña de “Configuración” en la barra lateral del menú. Baja al final y selecciona “”Versión de compilación”. Desde aquí podrás descargar e instalar cualquier actualización disponible.

Truco 5 – Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de apps individuales

play-store6Nuestro truco final solo funcionará si tienes activadas las actualizaciones automáticas en la app de Play Store de Android. Esta es la opción por defecto, y asegura que todas tus apps instaladas se actualicen automáticamente sin necesitar ninguna interacción por tu parte.

Pero si quieres que una app en particular no se actualice automáticamente, no tienes por qué desactivar la opción de actualizar de manera automática todas las apps. En lugar de eso, solo tienes que abrir la página de la app en la Play Store, abrir el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla y desactivar la opción de “Actualizar automáticamente”. Desde ahora, esta app en particular solo se actualizará si pulsas manualmente el botón de “Actualizar”, pero todas las demás apps seguirán actualizándose automáticamente.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz