Facebook Messenger nos alertará si debemos dinero a amigos

Se ha actualizado de forma que podamos controlar al momento si debemos o nos deben dinero. Facebook Messenger consigue rastrear expresiones como "me debes" y similares, y de vez en cuando notificará al usuario por si acaso quiere realizar el pago.

facebook messenger

El otro día supimos que Facebook había lanzado una nueva actualización para Messenger, gracias a la cual permitía a los usuarios crear encuestas con las que pudieran preguntar a sus amigos y familiares algo y obtener votos, para ver así cuál era la respuesta más popular de todas. Sin embargo, parece que Facebook no se quiere quedar ahí simplemente y ha decidido añadir una opción nueva, y muy útil. Por lo visto, a partir de ahora Facebook Messenger nos recordará también si un amigo nos debe dinero o si nosotros debemos a alguno de ellos. La app ya tenía soporte para pagos de uno a uno desde el año pasado. Gracias a este método, se podía enviar dinero a través de Messenger a cualquier amigo.

Pero ahora parece que la app quiere un poco más allá, y se ha actualizado de forma que podamos controlar al momento si debemos o nos deben dinero. Facebook Messenger consigue rastrear expresiones como “me debes” y similares, y de vez en cuando notificará al usuario por si acaso quiere realizar el pago. Por ejemplo, podemos ver en la captura cómo funcionaría: en la conversación se habla del dinero que debemos, y la misma app nos ofrece un botón con el cual podemos pagar al instante.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Facebook Messenger

Puede ser un método eficaz y rápido

Por supuesto, esto no quiere decir que aumente o disminuya el nivel de personas que hacen pagos a través de la plataforma. Pero es sin duda alguna una opción interesante. De este modo, si usamos Facebook Messenger de forma continua, sabemos que la misma app nos tendrá alerta para que no se nos pase hacer ningún pago a nuestros amigos. O, en el caso inverso, si hemos prestado dinero nos dejará saber cuándo nos deben y qué cantidad nos tienen que pagar.

Desde luego puede ser un método mucho más eficaz, si se utiliza bien, que tener apuntado lo que debemos y nos deben en cualquier hoja de papel que se pueda perder fácilmente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz