Facebook Messenger tiene una nueva opción de video instantáneo

La app individual ya nos permite chatear y compartir archivos con nuestros amigos. Pero ahora también nos da la posibilidad de compartir video en directo con la gente de nuestra red.

Facebook Messenger

Snapchat ha introducido una nueva función de video que permite que los usuarios compartan retransmisiones en directo de video, pero dentro de una ventana convencional de chat escrito. Facebook ha decidido seguir el ejemplo de la famosa app, y para ello ha creado una función similar para su app de mensajería Facebook Messenger. La app individual ya nos permite chatear y compartir archivos con nuestros amigos. Pero ahora también nos da la posibilidad de compartir video en directo con la gente de nuestra red; todo usando la función de Instant Video que han lanzado.  Ya sabemos que Facebook Messenger permitía las llamadas de video desde el año pasado, pero no se trata de la misma función exactamente.

Aquí estamos hablando de una función mucho más ligera. Instant Video existe para animar a que se utilicen videos dentro de la app de mensajería. Lo cierto es que se puede utilizar de forma increíblemente sencilla, desde una ventana de Facebook Messenger. La compañía ha explicado que quería una experiencia instantánea y sin cargas ni esperas. De momento esta opción ya está disponible para la app tanto en Android como iOS.

Facebook Messenger tendrá pagos por PayPal

facebook messenger

Podremos seguir chateando mientras se reproduce el video

Cuando dos contactos abran una conversación en Messenger, solo tendrán que pulsar en el icono de video que aparece en la esquina superior derecha. De ese modo podrán comenzar a compartir video al momento, sin tener que cambiar a otra pantalla o navegar por interminables menús. El audio, eso sí, estará desactivado por defecto. Pero se puede activar fácilmente con solo pulsar encima. El video permanecerá flotando sobre el texto de la conversación. De ese modo, si lo deseas, puedes seguir hablando por chat; pero al mismo tiempo la imagen seguirá reproduciéndose en directo.

Queda por ver en este caso qué tal funciona este video integrado en el chat, o si puede que dé problemas por cuestión de la calidad. En cualquier caso, quien quiera probarlo solo tiene que actualizar su Facebook Messenger y comenzar a compartir video.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz