Facebook le toma la delantera a Twitter

En Estados Unidos, el uso de Twitter desciende con respecto al uso de WhatsApp. Facebook continúa siendo la red social más popular entre los usuarios de internet de Estados Unidos; mientras que Twitter no ha conseguido atraer a más usuarios desde septiembre, según un estudio. Tal y como nos informa un informe de Pew Research Centre, el 72 por ciento de los usuarios de internet en los Estados Unidos utilizan Facebook como red primara social; una proporción que, por otro lado, apenas ha cambiado desde septiembre de 2014, según informa Xinhua. Tan sólo el 23 por ciento de los adultos online en Estados Unidos utiliza Twitter, una proporción idéntica al mismo periodo de septiembre de 2014, continúa el informe.

Facebook vs TwitterEsta información apunta a que Facebook es, además, mucho más popular entre las mujeres que navegan en la red. Demográficamente hablando, la población más joven está más inclinada a utilizar Facebook, algo que han descubierto todas las investigaciones pasadas por lo que podemos asumir que es un dato bastante consistente. Según el informe de Pew, el 82 por ciento de los usuarios adultos entre 18 y 29 años utilizan Facebook.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

A pesar de que la popularidad de Facebook no ha caído en absoluto al enfrentarse a rivales como Pinterest, que disfruta del 31% de uso, o Instagram, que tiene un 28%; Twitter ha sido incapaz de mantenerse al nivel de sus rivales a la hora de atraer usuarios. Además, en comparación con Facebook, es la gente más joven la que utiliza Twitter para comunicarse: tan sólo un 32% de adultos entre 18 y 29 años utiliza Twitter.

Twitter también tiene más problemas para atraer a sus usuarios diariamente: tan sólo un 38% de los usuarios de Twitter visitan la página cada día. El informe de Pew se basa en entrevistas telefónicas que fueron llevadas a cabo desde el 17 de marzo hasta el 12 de abril con un total de 1907 adultos estadounidenses.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz