Twitter elimina el límite de 140 caracteres en los DM

Twitter

Desde el miércoles pasado, la red social de microblogging Twitter ha abandonado el límite de caracteres a la hora de enviar mensajes directos para sus más de 300 millones de usuarios, según ha informado una cuenta de Twitter india. En una entrada dentro del blog oficial de Twitter, el jefe de producto Sachin Agarwal hizo el anuncio, comentando que si comprobabas tus mensajes directos hoy, te darías cuenta de que había algo distinto: ya no existía el límite de caracteres. De esta forma, los mensajes directos se pueden utilizar para chatear. Aunque en general Twitter es una experiencia sobre todo pública y de compartir con todo el mundo, los mensajes directos permiten mantener conversaciones sobre las noticias, eventos, movimientos y memes que se generan desde la red social. En la entrada del blog oficial, Agarwal indicaba que cada uno de los cientos de millones de tweets que se envían cada día a Twitter crean una conversación sobre lo que está pasando en el mundo.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

twitter-app

El límite sólo desaparecerá en los mensajes directos

Por ese motivo han decidido realizar unos cuantos cambios al apartado de mensajes directos durante los últimos meses. Con este cambio dentro del campo de los mensajes privados, Twitter considera que ha tomado un paso adelante en ese aspecto de la red social y que la ha hecho mejor y más completa. Por supuesto, esto puede alzar ciertas cuestiones sobre el lado más público de Twitter. Agarwal ha dicho que no le afectará en nada. Los tweets continuarán teniendo el característico límite de 140 caracteres, enriquecidos con toda clase de comentarios, así como fotos, videos, enlaces, Vines, gifs y emoticonos. De esta forma, la gente podrá seguir manteniendo su nivel de creatividad bajo esa restricción que es parte de la marca de Twitter.  El año pasado, Twitter lanzó un plan para centrarse en los mensajes directo y así ayudar a complementar el aspecto público de su plataforma y hacerla más versátil. También salieron rumores en junio de este año que indicaban que la compañía había notificado a ciertos desarrolladores third party sobre la eliminación de los 140 caracteres, que tal y como ha confirmado Twitter sólo afectará a los mensajes directos.

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Para que se aplique el cambio, tendremos que tener actualizada la app de Twitter en nuestros dispositivos móviles, en TweetDeck o Twitter for Mac.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz