Facebook lanzará su propio servicio de streaming

Facebook

Facebook lanzará su propia función de retransmisión en directo de video en la app de iPhone dentro de muy poco. El gigante de las redes sociales dijo el 28 de enero que esta función tendría un espacio dedicado en la app de la compañía para dispositivos iPhone y que se lanzaría a todos los usuarios de iPhone en los Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas. Facebook comenzó a hacer pruebas para esta función entre una fracción de sus usuarios de iOS en Estados Unidos el pasado mes de diciembre de 2015. El gigante tecnológico parece estar trabajando en un plan de lanzamiento fragmentado, motivo por el que los usuarios estadounidenses tendrán la posibilidad de probar esta nueva opción en primer lugar, seguido del resto del mundo. El gigante social está todavía desarrollando la misma función con compatibilidad para dispositivos con sistema operativo Android. El jefe de producto de Facebook Vadim Lavrusik ha dicho en una entrada de blog que esta función permitiría a los usuarios hacer streaming en directo de videos desde sus propios perfiles. Los usuarios podrán acceder al video en directo al abrir un nuevo estado y hacer click en el icono de video en directo. También podrán comprobar cuánta gente está viendo su retransmisión en directo y comenzar un hilo de comentarios en relación al streaming.

Facebook tendrá una característica como Snapchat Discover

Lavrusik ha añadido en dicha entrada que podrás descubrir videos de tus amigos y figuras públicas que sigas directamente desde tu News Feed. Mientras que estamos viendo un video en directo, podemos darle al botón de suscripción para recibir una notificación cada vez que el usuario esté en directo. Con el añadido de este botón Facebook nos permite tener cierto control sobre qué usuarios queremos seguir y nos interesa saber cuándo harán alguna retransmisión, en especial en lo que se refiere a famosos. Según comentaba, muchos ya han podido probar esta función con sus fans utilizando Facebook Mentions.

Facebook

Está claro que esta nueva función de streaming de videos en directo de Facebook será con seguridad un serio competidor del Periscope de Twitter. Todo apunta a que también podría sobrepasar a otros competidores como Google en ventas de publicidad y crecimiento de usuarios móviles. En general, la trayectoria de negocios de la empresa ahora mismo parece estar dando beneficios y crece poco a poco.

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

El anuncio de Facebook llega un día después de que la empresa diera a conocer también su intención de lanzar otra nueva función para la red social; hablamos de Reactions, una versión extendida del botón de Me gusta que incluye muchos emojis. En ningún caso se ha dado fecha de lanzamiento para estas novedades, aunque se espera que ambas lleguen en las próximas semanas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz