Snapchat hace más fácil encontrar y añadir amigos

Snapchat

Snapchat ha hecho más fácil encontrar y añadir amigos. Una de las facetas más frustrantes de utilizar Snapchat es la de intentar encontrar y añadir amigos nuevos. Puedes echar una foto del código BooR de tu amigo (lo cual es un poco molesto, sobre todo si tu amigo no está cerca de ti), o puedes buscar su nombre de usuario (lo cual también es bastante molesto, especialmente si tenemos en cuenta que los nombres de usuario de Snapchat son siempre largos y complicados). Pero hoy Snapchat ha solucionado este problema. La compañía ha añadido sin avisar una nueva característica en su última actualización: la capacidad de hacer un enlace personalizado (como por ejemplo http://snapchat.com/add/tunombre) para enviarle a los amigos que te quieran seguir, según afirman los chicos de The Next Web en un artículo. Bajo la sección de “Añadir amigos” en el menú de la aplicación, ahora hay una nueva opción llamada “compartir nombre de usuario”. Hacer clic en ella te dará como resultado un enlace personalizado que podrás compartir con quien tú quieras. Cuando una persona haga clic en el enlace, tu cuenta se añadirá inmediatamente a la lista de amigos de esa persona.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

SnapchatComo es lógico, esta función de Snapchat necesita que el amigo que haga clic tenga también la aplicación, así que quizá este movimiento no sólo ayude a los usuarios a engrosar su lista de amigos en Snapchat sino que también haga que la aplicación obtenga una buena cantidad de descargas extra. ¡Porque la gracia de añadir imágenes en Snapchat es, precisamente, que tus amigos las vean!

En otras novedades de la app, Snapchat ha actualizado sus políticas de privacidad para permitir la visualización y publicación de cualquier de las imágenes que envíe un usuario a través de la app de mensajes auto-destructibles, para siempre. Los nuevos términos indican que, aunque los usuarios de Snapchat mantienen los derechos de propiedad de cualquier tipo de material que opten por compartir a través de la app de mensajería, una vez decidan utilizar dicho servicio concederán automáticamente a Snapchat una licencia perpetua sobre esas imágenes. ¿Qué significa esto en la realidad? Quiere decir que Snapchat tendría todos los derechos sobre la imagen para poder hacer con ella lo que desease, desde guardarla, publicarla, mostrarla, promocionarlas e incluso adaptar el contenido compartido de cualquier forma que la empresa desarrolladora decida que es conveniente.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz