Noticias

Facebook lanza marcos de banderas para que proclames tu nacionalidad

Facebook ha añadido casi 200 banderas a su opción de Marcos de Perfil, lo que permite a los usuarios a partir de ahora adjuntar un símbolo de su identidad nacional en la esquina de sus imágenes de perfil. Los Marcos de Perfil salieron en 2015 como una manera de permitir a los usuarios de todo el mundo anunciar su alianza a su equipo favorito, y en diciembre del año pasado Facebook empezó a permitir que cualquiera hiciera su diseño y lo subiera a su propio marco de foto. La adición de marcos de banderas oficiales fue reportada hoy por TechCrunch.

facebook

Mientras que esto parece un gesto de buena fe, hay una manera más profunda de leer la introducción de las banderas en los avatares. Mark Zuckerberg publicó una carta abierta de 5800 que reenmarcaba la misión de la compañía en términos mucho más grandiosos. Acortando, Zuckerberg admitía la responsabilidad de su red social como una herramienta para ayudar a contribuir el compromiso cívico y “una comunidad global que funcione para todos nosotros.”

Así que en la superficie esto parece un poco extraño, porque tras la proclamación de Facebook como un nuevo tipo de nación estado digital que supera todas las barreras, a la compañía le gustaría que proclamaras orgullosamente tu país de origen. Pero, como muchas otras maneras en las que Facebook te permite crear tu propia identidad online, esta característica parece menos tratar de posicionarte bajo un gobierno del mundo real y más hacia un sentimiento internacional de pertenencia.

Después de todo, Zuckerberg no está intentando destruir las bases de la vida civil moderna: Facebook, opera en los confines del paisaje económico y político existente. Pero a la compañía le gustaría mucho pensar de su red social como un segundo estado, uno en el que la bandera de tu país puede coexistir con tu identidad holística online.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.