Google podría añadir un botón para comprobar actualizaciones de apps en Play Store

Según se ha descubierto recientemente, parece que Google podría estar poniendo a prueba un nuevo botón para su Play Store. Este botón permitiría que los usuarios hiciesen comprobaciones manuales de las apps desde la tienda para ver si hay actualizaciones disponibles.

Play Store

Si tienes un dispositivo Android, es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con problemas a la hora de actualizar tus apps de forma manual. Por suerte, parece que Google ha aprendido de sus errores y quiere poner solución a estos problemas recurrentes, mejorando la calidad e la Play Store y su servicio en general. Según se ha descubierto recientemente, parece que Google podría estar poniendo a prueba un nuevo botón para su Play Store. Este botón permitiría que los usuarios hiciesen comprobaciones manuales de las apps desde la tienda para ver si hay actualizaciones disponibles.

Si queréis haceros una idea de cómo funcionaría este sistema, el video de arriba os muestra cómo se desenvolvería y nos enseña los cambios que se han realizado a la interfaz de usuario. En la actualidad, era necesario reiniciar Play Store o cambiar las actividades para activar el reinicio. De modo que con este nuevo botón, parece que todo será mucho más sencillo y rápido.

No hay fecha de salida para esta actualización aún

De momento no sabemos cuándo Google podría lanzar esta actualización para la Play Store a todos los usuarios de Android; por ahora esta opción solo está en pruebas, así que tampoco hay confirmación de que vaya a lanzarse oficialmente. Tendremos que esperar para ver si hay novedades en el futuro.

Como ya sabéis, la Play Store en la app oficial de la tienda de Google para los sistemas operativos Android. Desde allí podemos descargar apps, juegos y todo tipo de contenido en nuestros dispositivos. Es una pieza clave de los modelos Android, por lo que Google se preocupa siempre de mantenerla actualizada y mejorada, solventando errores y añadiendo nuevas funciones que hagan que su uso sea mucho más cómodo.

La app de Play Store viene preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, y Google lanza actualizaciones regulares que conviene descargar e instalar siempre que estén disponibles para poder aprovecharnos de todas las mejoras incluidas.