Connect with us

Noticias

Facebook introduce la búsqueda de fotos por palabras clave

Rocío Vega

Publicado

on

facebook

Facebook va a actualizar su función de búsqueda hoy con la ayuda de su plataforma de visión por ordenador. Ahora, puedes buscar fotos en Facebook usando cualquier palabra clave que describa los contenidos de la imagen. Por ejemplo, puedes buscar “fotos de pizza” o “fotos de camisetas naranjas” y los resultados mostrarán posts de tus amigos que cubran la descripción. Facebook mostrará estos resultados en lo más alto, seguidos de otras imágenes relevantes que podría interesarte. La opción de reconocimiento de imagen es similar a la que tiene iOS 10 o Google Photos. Las palabras clave que son algo abstractas también parecen funcionar.

facebookebook

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

Para búsquedas más subjetivas, Facebook parece enlazar resultados con otras pistas de contexto de la imagen, como descripciones o comentarios. Una búsqueda de “malas fotos”, por ejemplo, puede llevar a una foto en la que aparezca un cartel que contenta la palabra “mala”. Los resultados pueden mostrar fotos cuyas descripciones incluyan las palabras “poco fotogénico”.

La manera de estructurar las palabras en la búsqueda no parece encajar totalmente con Graph Search, que genera resultados de post específicos de un usuario. Así que, mientras que puedes buscar “fotos de comida”, no recibirás tantos resultados como si buscaras “fotos mías con comida”.  Aunque eso podría variar si, por algún motivo, te has etiquetado a ti mismo en un montón de fotos de comida.

La actualización de búsqueda por foto de hoy, disponible para usuarios móviles y web en Estados Unidos, se alinea con los esfuerzos de la compañía de usar la visión por ordenador en más productos dedicados al consumidor. El año pasado, empezó a usar inteligencia artificial para ayudar a los usuarios con dificultades de visión identificar varios elementos en una imagen. De acuerdo a TechCrunch, la IA eventualmente será aplicada para analizar búsquedas por contexto en vídeo, también.

>