Connect with us

Noticias

La NES Classic de Nintendo ha vendido 1,5 millones de unidades

Lourdes Marraco

Publicado

on

nes classic

Nintendo lanzó la mini consola NES Classic Edition el año pasado. Es básicamente una versión en miniatura de la NES original que viene con 30 juegos en su interior. También viene con un nuevo mando que ha sido diseñado con el mango rectangular de la NES. La mini consola se convirtió en un éxito instantáneo y siguió siéndolo durante toda la temporada navideña. Nintendo ha revelado que vendió más de 1,5 millones de unidades de la NES Classic en todo el mundo. Nintendo lanzó la NES Classic Edition el 11 de noviembre del año pasado y se agotó de inmediato. Incluso aunque la compañía reforzó la producción y siguió proveyendo de stock a los vendedores, seguían volando de las estanterías.

nes classic

Artículo Recomendado

La Nintendo Switch llega finalmente hoy a las tiendas

Nintendo Switch

Hoy es un día muy importante para Nintendo porque después de una larga espera, la nueva consola Nintendo Switch se ha lanzado finalmente a la venta. Después del lanzamiento de …

Por 59,99 dólares, la NES Classic proporcionaba a los clientes 30 juegos clásicos como The Legend of Zelda, Zelda II: The adventure of Link, Kid Icarus, Pac-Man, Mega Man 2, Super Mario Bros., Galaga, Castlevania y más. Dado que tiene un puerto HDMI, puede ser fácilmente conectable a una televisión grande para una sesión de retro gaming.

Esta ha probado ser una combinación ganadora para la compañía. Nintendo lo ha hecho bien jugando con la nostalgia que envuelve uno de sus productos de juego más icónicos. Los datos revelados en una reunión corporativa de estrategia reciente que más de esas 1,5 millones de mini consolas fueron compradas urgentemente por clientes de todo el mundo.

Nintendo seguirá incrementando la producción de las NES Classic mientras exista la demanda. Será interesante sin duda ver cuántas unidades de esta mini consola podrá vender la compañía hasta que los clientes tengan suficiente de ellas. ¿Veremos después un resurgir de la Super Nintendo en forma portátil? Sin duda, los jugadores más nostálgicos se lanzarían a comprarla con el mismo ahínco que con esta NES Classic.

>