Connect with us

Noticias

Facebook considera añadir un botón de GIFs para comentarios

Rocío Vega

Publicado

on

facebook

Finalmente, Facebook va a abrazar el GIF tras años de resistir el cambio. De acuerdo a TechCrunch, Facebook empezará a probar un botón GIF que permite a los usuarios publicar GIFs de servicios como Giphy o Tenor como comentarios. “Todo el mundo adora un buen GIF, y sabemos que la gente quiere ser capaz de usarlos en comentarios. Así que estamos empezando a probar la capacidad de añadir GIFs a los comentarios, y compartiremos más cuando podamos, pero por ahora vamos a repetir que esto es solo una prueba,” ha dicho Facebook en una declaración.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

Como es normal con cualquier prueba de Facebook, esta nueva opción solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de Facebook, pero tiene el potencial de ser lanzado para todo el mundo si prueba ser popular. Tomando en consideración el alto uso de GIFs en otras plataformas, es bastante probable que veamos esta opción en nuestros feeds de noticias pronto.

Esta opción aparentemente funcionará de manera similar al botón que puedes encontrar en Facebook Messenger, permitiendo a los usuarios navegar por animaciones de moda o buscar reacciones específicas. Mientras que compartir GIFs como publicaciones del Feed de Noticias no será posible, podrás comentar en las de otra gente con ellos.

Durante muchos años, Facebook ha huido ante la idea de abrazar por completo los GIFs, mayormente por miedo a que ello distraiga a los usuarios del Feed de Noticias y lo que se supone que es el núcleo de la red: un modo de contectar con tus amigos y descubrir las cosas en las que están interesados.

De nuevo, esta ha sido una preocupación válida antes de que el Feed se inundase de vídeos con autoplay que son tan llamativos y distraen tanto, o quizá son hasta más molestos, que un GIF. Mientras que algunos cambios que se han hecho permiten GIFs, como por ejemplo compartirlos directamente con URLs, esta es la primera vez que se haga tan fácil.

>