Connect with us

Noticias

Hangouts va a reemplazar a Google Talk definitivamente este junio

Rocío Vega

Publicado

on

Hangouts

Google Talk (apodado cariñosamente como Gchat) finalmente será reemplazado para siempre. Google lanzó Hangouts en 2013 como un servicio de chat lleno de opciones para que tomase el lugar de Talk en la barra lateral de Gmail, pero  los usuarios han sido capaces de seguir usando el anterior, aunque fuese más básico, si así lo deseaban. Esto va a cambiar el 26 de junio, cuando cualquiera que aún utilice Gchat será forzado a moverse a Hangouts. No es un cambio importante para la mayoría: aún habrá un chat incrustado en Gmail, los contactos se trasladarán automáticamente y Google ha estado intentando que la gente se cambie a Hangouts durante los últimos cuatro años. Quizá es momento de dejar ir a Talk.

Hangouts

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

La app Google Talk de Android también dejará de funcionar, como cualquier apps de terceros diseñadas para Talk. (De nuevo, cualquier cosa que use Hangouts, lo que es en esencia lo mismo, todavía estará vigente).

Aun así, es triste ver cómo un servicio de mensajería se va, incluso si es más que nada un nombre. Gchat fue una manera muy importante de comunicarse en internet a principios de 2000, y hace recordar tiempos más sencillos, cuando AIM era el líder indiscutible.

Afortunadamente, Google tiene al menos siete servicios de mensajería que puedes usar aparte de este, incluyendo Allo, Duo, Hangouts, Android Messages, Voices y Supersonic Fun Voice Messenger, así que tienes muchas opciones que usar de aquí en adelante. (Uno podría también preguntarse por qué Google está enviando a gente a Hangouts cuando Allo existe, pero eso mejor lo tratamos en otro momento.)

Google también ha confirmado que va a eliminar el soporte SMS para Hangouts (como se rumoreaba previamente), y anima a los usuarios de Android a cambiarse a la renombrada app Android Messages. Es un movimiento que habla tanto sobre el empuje incrementado de Google hacia la mensajería RCS y sobre la ambición de la compañía de reposicionar Hangouts en una herramienta de mensajería viable para competir contra apps como Slack.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *