Facebook bloquea una foto de una estatua por estar desnuda

Una foto de una estatua de Neptuno ha sido bloqueada de Facebook por mostrar “contenido explícito”.

facebook

Facebook vuelve a estar en el punto de mira de los usuarios por su política de censura, después de que el gigante de las redes sociales bloqueara la foto de una estatua histórica del dios del océano Neptuno, que posa orgullosa en la Piazza del Nuttuno en Bolonia, Italia. Evidentemente, como muchas de las estatuas de la mitología, Neptuno está desnudo, y parece que Facebook lo encuentra inapropiado. La escritora local Elisa Barbari afirma que eligió la imagen de la estatua renacentista del siglo 16 en la que aparece el dios del mar posando con un tridente para ilustrar su página de Facebook titulada “Historias, curiosidades y visiones de Bolonia”.

facebook neptuno

Sin embargo, Facebook tenía algo que decir sobre la icónica imagen desnuda de la estatua. En un comunicado, la red social informó a Barbari de lo siguiente:

“El uso de esta imagen no fue aprobado porque viola las guías de Facebook para la publicidad. Presenta una imagen con un contenido que es explícitamente sexual y que muestra una cantidad excesiva de cuerpo, concentrándose innecesariamente en partes del cuerpo.

El uso de imágenes o vídeos de cuerpos desnudos o con escotes excesivos no está permitido, incluso si es con propósitos artísticos o educativos.”

Esta decisión no ha sentado nada bien a Barbari

Barbari utilizó la misma red social para dar voz a su molestia y su incredulidad por el incidente.

“¿Cómo puede ser una obra de arte, nuestra propia estatua de Neptuno, objeto de censura? Quería promocionar mi página, pero parece que para Facebook la estatua es una imagen sexualmente explícita que muestra demasiada carne. ¿En serio, Neptuno? ¡Esto es una locura!” escribió.

También subió otra imagen de Neptuno con el texto “Sí a Neptuno, no a la censura”.

“En la década de 1950, durante las celebraciones de las graduaciones escolares, solían cubrir a Neptuno. Quizás Facebook prefiriese que la estatua volviera a estar vestida.”

Un representante de Facebook ha admitido después que censurar la estatua fue un error, pero parece que últimamente la compañía sufre muchos errores de censura y está recibiendo fuertes críticas al respecto.