Tras el fiasco del Galaxy Note 7, muchos pensaron que Samsung abandonaría por completo su serie Galaxy Note para centrarse más en sus otros smartphones. Sin embargo, la compañía no piensa darse por vencida y está planeando el lanzamiento de una nueva phablet Note para la segunda mitad de este año. Según Business Korea, se ha citado a un oficial de la industria electrónica diciendo que Samsung Electronics va a lanzar un nuevo dispositivo Note este año. Se esperaba que el Galaxy Note 7 fuera el mejor dispositivo del año pasado, pero entonces llegaron los informes de las explosiones y todo cambió para Samsung. Ahora, se espera que Samsung lance su nuevo Galaxy S8 en abril y el Galaxy Note 8 podría llegar poco después.

Galaxy Note 7

Teniendo en cuenta que los dos dispositivos Note anteriores fueron anunciados en agosto, el nuevo Galaxy Note 8 podría llegar alrededor del mismo mes este año.

El Galaxy Note 8 podría tener una pantalla con resolución 4K

Un oficial de una empresa asociada a Samsung ha afirmado lo siguiente:

Samsung introducirá la resolución de pantallas 2K en el Galaxy S8, pero utilizará pantallas con resolución 4K en el Galaxy Note 8 para mejorar las funciones de la realidad virtual. He oído que conectará con un nuevo dispositivo wear Gear VR.”

Esto significa que Samsung lanzará también un nuevo Gear VR junto al Galaxy Note 8 y que el nuevo dispositivo incorporará realidad virtual de definición ultra, características mejoradas para el stylus y un sistema de autenticación del iris. Los Galaxy Note son de los dispositivos phablet más populares del mercado y Samsung no piensa abandonar la serie tan pronto.

Aun así, seguimos esperando a que la compañía haga públicos los resultados de la investigación sobre el Galaxy Note 7 en algún punto de este mes, lo que explicaría finalmente las causas detrás de las explosiones reiteradas en los Note 7.