No es la primera vez que surgen nuevos rumores sobre un posible coche fabricado por la mismísima Apple en los últimos tiempos. De hecho, algunos de esos rumores sugieren que es algo que ya está en marcha después de que la compañía haya comprado varios edificios con los que poder iniciar la investigación y desarrollo del susodicho Apple Car. Y no sólo esos rumores apuntan a la confirmación de esta noticia, sino que también surgió un informe en el que se revelaba que Apple podría haber contratado a otro de los ejecutivos embarcados en el proyecto del popular Tesla. Es más; según un reciente informe de 9to5Mac, los de Cupertino disponen ya en sus cuarteles generales de Silicon Valley un departamento con más de cien ingenieros procedentes en su gran mayoría de grupos automovilísticos que podrían estar ya preparando algunos prototipos que darían comienzo al desarrollo del hardware para el Apple Car. Parece que, por fin, el malogrado sueño de Steve Jobs podría estar cada vez más cerca.

Un hombre se cambia el nombre para ganar un iPhone 7 gratis

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué tipo de prototipos podrían surgir a partir de aquí. Lo que sí sabemos es que hace unas pocas semanas los medios de comunicación alemanes daban a conocer que los de Apple tenían ya un equipo de veinte empleados embarcados en un proyecto conocido bajo el nombre de Proyecto Titán. Ese grupo de empleados se componía principalmente por ingenieros procedentes del sector de la automoción. Uno de esos empleados es David Masiukiewicz, que solía trabajar como programador en CNC para la creación de prototipos de hardware I+D en Tesla. Otro de ellos es Kevin Harvey, que solía ser supervisor del CNC en Andretti Autosport, compañía conocida por su papel en carreras tan populares como la IndyCar o la Global Rallycross.

Apple Car

Poco se sabe todavía sobre cómo será ese coche, ya que los de Apple no han querido manifestarse mucho en ese sentido, pero cabe esperar que sea eléctrico y con funciones autónomas. Al menos, así lo indica el hecho de que Apple haya decidido contratar a Chris Porritt, ingeniero jefe de Tesla, compañía conocida por vender coches totalmente eléctricos.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

Pero esto, como veis, son meras suposiciones que nos vemos obligados a sacar ante el hermetismo absoluto que mantienen los de Apple sobre este posible pero interesante proyecto. Está claro que, sea real o no, es un proyecto que requerirá de todo el tiempo posible y que debemos ser pacientes, así que, mientras tanto, nos quedaremos con las ganas de saber algo más.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz