Consigue aplicaciones gratis con Amazon Underground

Amazon Underground

Cómo conseguir aplicaciones gratuitas: Amazon Underground nos permite descargar aplicaciones de pago en Android sin pasar por la Play Store de Google y sin pagar nada. ¿Quieres aplicaciones gratuitas? Bueno, pues tenemos una alternativa a las dudosas tiendas de aplicaciones de terceros llenas de malware. Es posible pasar por encima de la Google Play Store y descargarse ciertas aplicaciones populares de pago de manera gratuita en tu dispositivo Android utilizando una sola aplicación: Amazon Underground. La tienda de aplicaciones Amazon Underground, que salió al mercado en agosto de 2015, forma parte del plan de Amazon de combatir las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, iTunes y Google Play Store, con un modelo de precios totalmente distinto. En lugar de cobrar a los usuarios para descargar una aplicación y después, además, insertar compras integradas y actualizaciones de pago dentro de la misma, Amazon Underground nos permite descargarnos ciertas aplicaciones populares totalmente gratis; y los usuarios nunca tendrán que pagar nada, ni siquiera las compras integradas.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Amazon UndergroundLos desarrolladores de estas aplicaciones siguen cobrando por su trabajo, pero Amazon les paga a razón de cuánto tiempo pasen los usuarios dentro de sus aplicaciones. Aunque la cuota de Amazon Underground en el mercado aún es pequeña, parece que su planteamiento está funcionado. Según Wired, Amazon afirma que desde que lanzó Amazon Underground en agosto de 2015 los royalties pagados a los desarrolladores por el programa “Actually Free” (Gratis de verdad) han subido en un 3.600%, y han crecido un 50% entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Saltarse Google Play Store para descargar gratis aplicaciones de pago

Según Amazon, la tienda ofrece alrededor de 20.000 dólares en aplicaciones, juegos y objetos integrados absolutamente gratis. Aunque esto no significa que todo sea gratis, podemos encontrar algunos favoritos como el Fruit Ninja, Sonic Dash, Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), Cut the Rope o Frozen Free Fall. Esta decisión de Amazon tiene mucho sentido, ya que el gigante de internet busca atraer más consumidores al ecosistema de Amazon. Si tenéis un poco de paciencia, podéis seguir los pasos listados que aparecen en Amazon para instalar la aplicación Amazon Underground en vuestro dispositivo Android y así poder beneficiaros de estas ofertas. Las aplicaciones pueden tardar un rato en descargarse, pero una vez en vuestro dispositivo deben funcionar sin ningún problema.

Cómo hacer una captura de pantalla en tu OnePlus 3 y OnePlus 3T

Amazon UndergroundCómo instalar Amazon Underground

Al seguir las instrucciones de Amazon, fuimos guiados hasta descargar la aplicación de Amazon Underground en nuestra tablet Android en forma de archivo .apk, y después cambiamos la configuración de la tablet para aceptar aplicaciones de origen desconocido. Una vez hicimos esto, fuimos capaces de instalar la .apk y ya pudimos seleccionar aplicaciones desde la app store Amazon Underground y una interfaz muy sencilla de descargas se mostró ante nosotros. Lo único malo de nuestra experiencia fue que la aplicación de KOTOR tardó más de dos minutos en descargarse en la tablet Kindle Fire, pero en la tablet Android tardó más de dos horas. Todo fue igual y ambas se descargaron desde la aplicación Amazon Underground, así que puede que hayamos pillado mucho tráfico, pero la diferencia es abismal.
Sin embargo, una vez que la aplicación estaba descargada, aparecía junto al resto de aplicaciones de la Google Play Store y, lo mejor de todo, es que realmente era completamente gratuita y tenía activadas todas sus funciones. Esta es una estrategia muy interesante por parte de Amazon para animar a los usuarios de Android a pasarse a su app store. Por supuesto, debido a la forma en la que trabaja Apple, esta aplicación no funciona para los usuarios de iOS. De todas formas, no podemos imaginar si Google estará impresionado, ya que aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Si lo probáis, no olvidéis volver a desactivar las aplicaciones de origen desconocido de vuestra configuración cuando hayáis terminado la instalación. ¡Disfrutad chicos!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz