Pangu lanza una versión de jailbreak para iOS 9.1

Los del equipo de Pangu acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización para la herramienta jailbreak, disponible para dispositivos de Apple que funcionen con iOS 9.1 (es decir, a partir del iPhone 5s en adelante). Además, también han dado a conocer sus intenciones de revelar la próxima semana una versión de esta misma herramienta para dispositivos de Apple de cuarta generación. Jailbreak está ya disponible en la página oficial de Pangu, aunque sólo funciona en los dispositivos de 64 bits de iPad, iPhone iPod Touch. El único problema que encontramos es que hace ya un tiempo, desde diciembre, Apple dejó de firmar iOS 9.1, por lo que los usuarios no podrán volver a usar esta versión. Es decir, que aquellos que optaron por quedarse con el 9.1 o directamente se olvidaron de actualizarlo son los únicos que pueden usar el jailbreak de Pangu. Dicen, además, lo del equipo de Pangu que han sabido aprovechar el bug kernel que tenía el iOS 9.1, un bug que ya fue arreglado en iOS 9.2.

Se descubre un teclado de una mano integrado en los iPhone

Parece que ser que los hackers recibieron ayuda de un experto en seguridad de Corea del Sur, conocido como Lokihardt. El verdadero nombre de dicho investigador es Jung Hong Lee, una celebridad en los círculos de la piratería tras ganar la mayor recompensa que se haya visto jamás en el concurso de hacking Pwn2Own 2015.

Lee fue capaz de introducirse en el navegador Google Chrome en menos de dos minutos, además de descubrir dos vulnerabilidades diferentes en los controladores de Windows, motivo por el cual recibió 110.000 dólares (uno 102.000 euros, ni más ni menos).

Pangu jailbreak

Pangu es mayormente conocido por sus herramientas jailbreak, especiales para dispositivos Apple. La última versión de jailbreak vio la luz el pasado octubre, disponible para iOS 9.0, iOS 9.1 y iOS 9.2.

Debes tener en cuenta que hacer jailbreak a un iPhone conlleva una serie de riesgos, por lo que no te recomendamos que lo instales en tu dispositivo si no sabes muy bien cómo usarlo. Al fin y al cabo, el jailbreak hace modificaciones en nuestros dispositivos, lo que puede llevar a un consumo excesivo de la batería, fallos de seguridad, inestabilidad,… Tampoco podremos actualizar nuestros dispositivos según vayan saliendo nuevas versiones, sino que debemos esperar a que los hackers lancen la suya. Por tanto, debes pensar detenidamente si merece la pena seguir adelante con esto sólo por tener un poco más de libertad a la hora de utilizar nuestros dispositivos. No es que sea ciencia espacial, pero no queremos instar a nadie a hacer algo de lo que no esté muy seguro y que pueda acarrearle ciertos problemas.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

De todas formas, y si sigues dispuesto a ello, nos limitamos a remitirte a la página oficial de Pangu, donde podrás hacerte con la última versión de jailbreak, disponible tanto para Mac como para Windows, además de una serie de instrucciones que encontrarás muy útiles. Insistimos en que esta versión sirve única y exclusivamente para dispositivos de 64 bits. Si tu dispositivo es de 32 bits, deberás buscar la versión de jailbreak para iOS 9.0.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz