Noticias

Cómo pasar de un dispositivo Android a un iPhone

Si hasta ahora has sido usuario de dispositivos móviles de la plataforma Android y has decidido cambiar y comprarte un iPhone, el cambio a la plataforma iOS puede parecer extraño y difícil al principio. Otro de los inconvenientes de cambiar de plataforma es que muchos usuarios dan por perdido el contenido de su Smartphone anterior, ya que muchos piensan que es muy difícil transferir sus imágenes y documentos a su nuevo dispositivo. Sin embargo, si sigues los pasos que te mostramos a continuación, podrás tener toda la información, imágenes, vídeos y documentos de tu Smartphone Android en tu nuevo iPhone de forma sencilla y cómoda.

nokia 8

Transfiere los datos de tu Android con Move to iOS

Lo primero que necesitarás es descargar la aplicación de Apple llamada Move to iOS en tu dispositivo Android y en tu nuevo iPhone. No te será difícil encontrarla en Android, ya que Apple sólo tiene tres aplicaciones en la Google Play Store, y las otras dos son de música. Borra todo lo que no quieras conservar en tu Smartphone Android (así ahorrarás espacio en tu nuevo iPhone) y conecta ambos dispositivos al cargador y a una red WiFi.

Ahora necesitarás entrar en tu iPhone y acceder a la pantalla de “aplicaciones y datos”. Allí veréis una opción llamada “transferir datos de Android”. Acto seguido entrad en vuestro Smartphone Android y abrid la aplicación Move to iOS. Haced clic en la opción “Encuentra tu código” y después en “siguiente”.

Ahora vuelve a entrar en tu iPhone nuevo y verás un botón de “continuar” en la pantalla. Si haces clic en él, verás un código. Necesitas escribir este código en tu dispositivo Android.  Cuando lo hagas, comenzará la transferencia de datos entre ambos dispositivos móviles, pero antes te dejará elegir qué datos quieres transferir. Puedes copiar sólo los contactos, tu historial de mensajes, las fotos, los vídeos, tus páginas web favoritas, tus eventos del calendario, tus correos electrónicos, o todo lo anterior.

Tened en cuenta que este proceso tardará bastante, por eso os hemos recomendado tener el cargador enchufado en ambos terminales y una conexión WiFi. Pero en cuento acabe, tendrás toda la información importante de tu viejo Android en tu nuevo iPhone. Así de fácil.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi