Noticias

Cómo pasarte de un dispositivo iOS a uno Android

Tras los últimos acontecimientos con Apple, en los que se ha descubierto que la compañía ralentiza sus propios dispositivos pasados un tiempo, muchos usuarios han decidido cambiar de Smartphone y pasarse a la plataforma Android. Como es lógico, al cambiar de teléfono los usuarios quieren tener todas las cosas (imágenes, aplicaciones y documentos) que tenían en su dispositivo anterior, y esto puede ser un poco complicado de conseguir si estamos cambiando de sistema operativo. La buena noticia es que pasar tus cosas de tu iPhone a tu dispositivo Android es muy fácil, y te vamos a enseñar cómo.

nokia 8

Paso 1: Google Drive

El primer paso es descargar la aplicación de Google Drive para pasar tus contactos, tus fotos y tus eventos del calendario desde tu iPhone a tu dispositivo Android. Es muy fácil: tan solo tienes que abrir la aplicación, dirigirte al menú de configuración, y hacer clic en la opción “copia de seguridad”. Te recomendamos tener tu iPhone cargado y conectado a una red WiFi durante el proceso, ya que tardará un poco.

La buena noticia es que, cuando inicies sesión en tu dispositivo Android con tu cuenta de Google, todo lo que has guardado en Google Drive estará en tu nuevo Smartphone.

Paso 2: Aplicaciones

Este es el paso más tedioso de todos, ya que algunas de las aplicaciones que utilizas en iOS no estarán disponibles en Android. Tendrás que hacerlo de forma manual. Apunta en un papel las aplicaciones que quieres conservar y abre la Google Play Store en tu dispositivo Android. La mayoría de aplicaciones estarán disponibles para descarga, pero para las aplicaciones exclusivas de iOS tendrás que buscar una aplicación que las sustituya. La buena noticia es que la Google Play Store cuenta con un enorme catálogo de aplicaciones, por lo que seguro que encontrarás alguna que te guste.

Otra mala noticia es que si pagaste por una aplicación en iOS, te tocará volver a pagar por ella en Android.

Paso 3: Música

Aquí depende de si tienes la música directamente guardada en tu espacio de almacenamiento en tu iPhone, si utilizas una aplicación como Apple Music o Spotify, o si la tienes guardada en la nube.

El primer y segundo caso son muy sencillos: si tienes canciones guardadas en tu dispositivo, solo tienes que copiarlas en tu PC y después guardarlas en tu dispositivo Android. Si utilizas Apple Music o Spotify es aún más fácil: solo tienes que descargar la aplicación para Android, y ya está.

Si tienes las canciones guardadas en la nube, es un poco más complicado: entra en tu cuenta de la nube desde tu PC y descarga las canciones (las canciones se encuentran en el directorio “Mi música/iTunes”), y después copia toda tu música desde tu PC a tu dispositivo Android.

Paso 4: Páginas web favoritas

Si utilizas Google Chrome en tu iPhone, todas tus páginas favoritas se sincronizarán de forma automática cuando utilices tu dispositivo Android; pero si utilizas Safari, tendrás que exportar tus favoritos. Para hacerlo, entra en Safari desde tu ordenador y haz clic en “archivos” y después en “exportar favoritos”. Al hacerlo, recibirás un archivo HTML con todos tus favoritos, que puedes importar en tu navegador Chrome.

Y con esto ya deberías tener tu dispositivo Android personalizado a tu gusto y sin perder nada importante por el camino. ¡Que lo disfrutes!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi