Cómo borrar mensajes de Facebook Messenger para siempre

Facebook Messenger

Para mantener ordenada la bandeja de entrada de Facebook, a veces es necesario eliminar algunos mensajes; o simplemente queréis deshaceros de una conversación de una vez por todas. Tal vez la conversación incluya información delicada que no queréis tener guardada, sobre todo si alguien puede llegar a tener acceso a ella. Cualquiera sea la razón nosotros os paso a paso para eliminar permanentemente los mensajes de Facebook.

Facebook Messenger

Cómo eliminar los mensajes de Facebook en el navegador

Independientemente del navegador que utilicemos los pasos son los mismos. En primer lugar tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y, una vez dentro, hacer clic en el icono de Facebook Messenger para ver nuestros mensajes recientes. Tenemos que bajar al final de la lista y hacer clic en “Ver todo en Messenger”, lo que nos mostrará todos los mensajes en una misma ventana.

Tendrás que desplazarte hacia abajo y buscar la conversación o el mensaje que deseas eliminar. Si va a eliminar una conversación completa, simplemente selecciona la conversación y haz clic en el icono de engranaje al lado para encontrar la opción “Eliminar”.

Facebook Messenger

En caso de que desee eliminar un mensaje particular de la conversación, debes seleccionar la conversación y luego hacer clic en el icono del menú para eliminar el mensaje.

Cómo eliminar los mensajes de Facebook en la aplicación de Android

Para eliminar tus mensajes en un dispositivo Android no necesitarás la aplicación de Facebook: tendrás que tener la aplicación Facebook Messenger instalada. Una vez que hayas instalado Messenger, solo tienes que entrar en la aplicación y mantener pulsada la conversación que quieras eliminar. Para eliminar un mensaje en concreto, tendrás que entrar en la conversación elegida y mantener pulsado ese mensaje en particular.

Cómo eliminar los mensajes de Facebook en la aplicación de iPhone

Los pasos para eliminar una conversación o un mensaje en tu iPhone son los mismos que los que hemos usado en el apartado de Android. Simplemente toca y mantén presionada la conversación o el mensaje en concreto. ¡Cuidado con activar el 3D Touch!