Essential Phone por fin se actualiza a Android 8.1 Oreo

Essential por fin ha anunciado a través de Twitter que han comenzado a implementar la actualización del software Android 8.1 Oreo para los dispositivos Essential Phone, y los usuarios ya lo tienen disponible para su instalación. Los propietarios de un Essential Phone aún no se habían actualizado al sistema operativo Android 8.0 Oreo de Google, por lo que el anuncio de Andy Rubin en Twitter nos ha pillado por sorpresa: los usuarios del Essential Phone recibirán directamente Android 8.1 Oreo.  Essential ha invitado a todos los usuarios de Essential Phone a verificar sus smartphones con Android para la actualización, ya que Android 8.1 Oreo no solo trae todas las nuevas funciones de la serie Oreo de Android, sino también nuevos diseños de menú de configuración y botones de navegación rediseñados.

“¡Estamos emocionados por anunciar el lanzamiento total de Android Oreo 8.1 para Essential Phone! Comprueba tu teléfono para la actualización”

Los usuarios de Essential Phone también obtendrán un modo oscuro automático para configuraciones rápidas, iconos dinámicos de reloj y calendario, códecs Hi-Fi Bluetooth como aptX HD y LDAC, un menú de configuración rápida semitransparente e indicador de nivel de batería para dispositivos Bluetooth conectados.

Los usuarios de Essential Phone se suben al carro de Android Oreo

Con la gran actualización de Android Oreo, los usuarios de Essential Phone también han recibido el nuevo menú de Power que Google agregó recientemente al sistema operativo Chrome en Chromebooks con pantalla táctil, controles de reproducción de música a través del panel de notificaciones y modo de imagen en imagen (PiP) para videos.  Además, los propietarios de Essential Phone ahora pueden usar gestos de escaneo de huellas digitales, eliminar notificaciones individuales de forma temporal, seleccionar texto de manera inteligente desde cualquier lugar, minimizar la actividad de fondo de las aplicaciones que no usan y acceder a sus sitios web favoritos más rápidamente con las nuevas capacidades de Autofill.

Android Oreo también cuenta con puntos de notificación para aplicaciones para que pueda ver rápidamente las actualizaciones, que pueden borrarse fácilmente simplemente sacándolas, y es compatible con las aplicaciones instantáneas de Android al permitirle teleportar aplicaciones directamente desde su navegador web al dispositivo sin instalar nada.