Clash Royale no funciona, ¿qué hago?

Clash Royale

Clash Royale es un juego altamente adictivo, motivo por el cual cuando el juego se cuelga sin explicación los jugadores se frustran mucho. Muchos jugadores han informado haber sufrido caídas de los servidores de vez en cuando, algo que les estropea la partida por completo: tras un mensaje de error, el juego nos hecha de la batalla mientras nuestro contrincante sigue jugándola, lo que nos lleva a perder sin poder evitarlo y, por tanto, a perder una buena cantidad de trofeos. ¡Todo por culpa del mismo juego! Y, ¿a qué se deben estos cuelgues puntuales? ¿Hay algo que podamos hacer para solucionarlo? El motivo principal de estas caídas es la popularidad en aumento de Clash Royale: cada vez lo juega más gente, y los servidores no están preparados para que todos nos conectemos a la vez. Es por eso que necesitan hacer mantenimiento en algunas ocasiones y arreglar errores, introducir mejoras necesarias y actualizar el juego.

Clash Royale

Artículo Recomendado

Brawl Stars vs Clash Royale: ¿Cómo ha ido su lanzamiento?

Brawl Stars

Supercell suele seguir la misma estrategia en los lanzamientos de todos sus juegos nuevos: primero hace un soft launch, un lanzamiento en una sola región y solo para Apple. Tras …

Clash Royale no funciona, ¿qué hago?

En primer lugar, si nos aparece este mensaje de mantenimiento en la pantalla (puede llegar a parpadear) y se te queda congelada la partida, no cierres el juego. Es muy importante, porque en muchas ocasiones podrás retomar tu batalla segundos después del problema y, si ibas ganando o puedes jugar bien tus cartas, aún tienes posibilidades de remontar y ganar la partida. Así que, ¡aguanta! No tenemos una manera de evitar las caídas del servidor, que son las que nos afectan; pero al menos sí podemos minimizar los daños. Cuando hayas finalizado la partida en la que el juego ha dado problemas, sal de Clash Royale y cierra la aplicación antes de volver a entrar. Es posible que, cuando entres de nuevo, te salga un mensaje de mantenimiento que te obligue a esperar un tiempo; pero esto es lo mejor que te puede ocurrir. ¡De lo contrario, es probable que volvieras a tener problemas durante el juego!

Error ClashOtra recomendación personal es que evitéis batallar en las horas más puntas. En concreto, la hora que coincide con las 15:00 hora española es especialmente conflictiva, pues parece atraer el mayor número de tráfico al juego y eso puede darnos problemas. Finalmente, para evitar caídas innecesarias es preferible estar conectado a una red Wi-Fi. Si juegas gastando tus datos, puedes sufrir una falta de cobertura momentánea que te haga perder la partida y tus trofeos; además del gasto que supone en tu consumo de 3G/4G.

En cualquier caso, cuando Clash Royale se cuelga es siempre culpa del servidor o la conexión a internet, por lo que poco podemos hacer para evitarlo excepto estar conectado a una buena Wi-Fi y evitar las horas más concurridas. ¡Paciencia y a jugar, clashers! Si tenéis o habéis tenido otros errores y problemas en Clash Royale, no dudéis en informarnos en los comentarios.