Twitter podría cambiar el orden de su timeline

La plataforma social de Twitter introducirá un cambio bastante importante a su servicio con el que reorganizará el orden de los mensajes, que pasará a ser orden cronológico a uno organizado por un algoritmo que juzga cuál es el contenido más relevante para el lector; y llevará a cabo este cambio tan pronto como la semana que viene. Este supuesto movimiento es el último bajo el jefe ejecutivo y fundador Jack Dorsey como respuesta a una serie de caídas importantes en su precio en bolsa. La compañía ya probó el año pasado un timeline que no fuese cronológico, pero recibió una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios y en 2014 el jefe financiero de la plataforma admitió también que el sistema no era el más relevante para la experiencia del usuario. Esta nueva iniciativa traerá al gigante de los medios sociales más en línea con su principal rival, Facebook, donde los usuarios están acostumbrados a ver las publicaciones fuera del orden cronológico. Este cambio en el sistema parece que será de primeras opcional y los usuarios podrán modificarlo. A pesar de que parece que será algo opcional, este cambio ya ha llevado a que existan muchos mensajes en Twitter por parte de usuarios descontentos e incluso se ha acuñado ya un hashtag en Twitter que predice su caída total: #RIPTwitter.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

El usuario de Twitter Stuart McAllister publicó en la red social el siguiente mensaje, en el que decía que muchos usuarios habían abandonado Facebook por una razón y que Twitter no debería convertirse en lo mismo. Este mensaje lo acompañaba con el logo de Facebook a la inversa, haciendo que pareciese una T.

Twitter

El doctor Paul Coxon, un físico de ciencias materiales de la universidad de Cambridge, añadió que él tenía su propio algoritmo para el timeline y que ese era “hacer follow a usuarios“. Desde su llegada al timón de Twitter en octubre de 2015, Dorsey ya ha introducido otros cambios al servicio como pueden ser Twitter Moments, que  permitía mensajes directos más largos que el límite de los 140 caracteres. Otros rumores recientes sobre Twitter también apuntaban a cambios en la directiva de la compañía, y esto se ha vinculado a acercamientos tanto a la News Corporation como al grupo privado Silver Lake.

El mes pasado, un representante de News Corporation dijo que no había nada de verdad sobre los rumores de la compra. Twitter se ha mantenido por debajo de su precio original en bolsa de 26 dólares desde noviembre del año pasado. El 5 de febrero, la página de micro-blogging que desde mediados de 2015 ha cerrado más de 125000 cuentas por amenazar o promocionar con actos terroristas, relacionados con el Estado Islámico.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz