Trucos Clash Royale: ¿qué pasa si pierdes trofeos?

Clash Royale

Clash Royale es el nuevo juego de Supercell ambientado en el mundo de Clash of Clans, donde podemos coleccionar cartas con los personajes de este famoso juego y utilizarlas para pelear contra otros jugadores en distintas arenas, subir de nivel y recoger trofeos para avanzar en el ranking de jugadores. Para quienes hayáis probado el juego ya, sabréis de sobra para qué se utilizan los trofeos. Sin embargo, si sois usuarios de Android, ¡aún tendréis que esperar un tiempo para poder probar este gran juego! Para quienes no sepan cómo funcionan los trofeos en Clash Royale, vamos a hacer un pequeño resumen del sistema del juego antes de continuar. Los trofeos en Clash Royale funcionan, principalmente, para contabilizar tus victorias. Cada vez que ganas una batalla en Clash Royale te llevarás una cantidad determinada de trofeos, que se suman a tu contador e indican a grandes rasgos tu puesto como jugador. Sin embargo, también puede haber batallas en las que no ganemos ningún trofeo (en caso de que empatemos); o, lo que es peor, ¡podemos perder trofeos si perdemos la batalla!

Clash RoyaleLos trofeos no sólo sirven para marcar tu puesto en el ranking mundial, sino que están ahí para algo esencial: desbloquear las diferentes arenas. Cada arena tiene un requisito de trofeos mínimos que tenemos que tener antes de poder avanzar; y nos interesa mucho avanzar en las distintas arenas, porque eso nos permitirá desbloquear y conseguir nuevas cartas más poderosas. ¿Cuál es el valor en trofeos de las diferentes arenas?

  • Estadio Goblin: 0 trofeos, es la primera arena que desbloqueamos después del entrenamiento.
  • Arena de hueso: 400 trofeos o más.
  • Estadio bárbaro: 800 trofeos o más.
  • Casa de juegos P.E.K.K.A.: 1100 trofeos o más.
  • Valle del hechizo: 1400 trofeos o más.
  • Arena Real: 1700 trofeos o más.

La Arena Real (Royal Arena) es la arena número 6 y la última de todas por ahora; aunque con la nueva actualización que llegará a lo largo de esta semana Supercell añadirá una nueva arena: la Arena Legendaria, desbloqueable a partir de los 3000 trofeos. 

Esto es lo que sucede conforme ganamos batallas y trofeos, ¿pero qué pasará si los perdemos?

¿Qué pasa cuando perdemos trofeos?

Cuando perdemos una batalla, inevitablemente perdemos unos cuantos trofeos como castigo por no haber sabido preparar una buena estrategia. Si perdemos pocos o tenemos muchos trofeos no pasará nada; pero si acabamos de subir a una nueva arena y perdemos demasiados trofeos, la nueva arena se bloqueará de nuevo para nosotros y nos degradarán a la arena anterior. Por ejemplo, si estás en la arena 3, para la que hacen falta 800 trofeos o más, y bajas hasta los 700 trofeos, el juego te enviará automáticamente a la arena 2 hasta que recuperes tus trofeos.

Clash RoyaleEsto no tiene nada que ver con el nivel del jugador, que se consigue gracias a los puntos de experiencia que nos dan al subir cartas de nivel, donar cartas o completar logros. Podemos tener un gran nivel pero una mala racha de pérdidas que nos devuelva a una arena inferior. ¡Y puede ser muy frustrante! Lo bueno es que siempre podéis recuperar esos trofeos y desbloquear de nuevo la siguiente arena. ¡No os dejéis desalentar por la pérdida de trofeos y seguid batallando, clashers!

9 Comentarios

  1. Una pregunta, si no desbloquee un personaje épico de la arena 1 y yo ya estoy en arena 2 ,lo puedo conseguir sin bajar de arena? O tengo que bajar si o si para conseguirlo? Y como se consiguen los cofres violeta?

    • No te preocupes, Debora: las cartas se desbloquean a partir de una arena, pero no tienes que estar necesariamente en ella para conseguirlas. ¡Ya llegarán! En cuanto al cofre mágico (creo que te refieres a ese) a veces toca, pero muy pocas: me temo que tendrás que comprarlo si lo quieres. ¡Suerte!

    • si se puede conseguir, por que si estas en una arena superior puedes encontrar cartas de tu arena oe inferiores. el cofre magico te lo puedes ganar haciendo muchos ataques hasta que lo encuentres o omprandolo con 400 gemas. espero que sirva

    • Hola Joaquin, Las cartas se desbloquean para siempre, es decir que puedes subir o bajar de arena que tus cartas siguen allí :D.

      Saludos!

  2. una pregunta. y si acabo de llegar ala arena 4 y pierdo unas cuantas partidas seguidas , ya no se desbloqueran las cartas de la arena 4?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here