Clash Royale: ¿tiene futuro en la competición?

clash royale torneo vencedores

Puede que te rías ante la idea de crear una competición alrededor de los juegos móviles; pero si hemos pasado de jugar a videojuegos desde la comodidad de nuestra casa a hacer de ello una competición, ¿por qué no íbamos a hacer lo mismo con los juegos móviles? Eso es exactamente lo que pasó en marzo de este año en Shanghai, China. No sólo se llevó a  cabo una competición, sino que además esta se emitió en directo en la televisión e incluso puedes ver el evento en YouTube. El vídeo está en chino, por supuesto, pero si conoces los juegos podrás seguirlo sin problemas. ¿Y con qué juego competían? Pues ni más ni menos que con Clash Royale, la nueva sensación de Supercell. Si te preguntas si algo así es posible, ¡sigue leyendo!clash royale torneo visual

El torneo comenzó en marzo y finalizó en mayo. Algunos de los grandes nombres del juego, conocidos también en el mundo de los eSports, participaron en el torneo, por lo que a muchos os sonarán: hablamos de Derek Cheung, presidente de HKEsports (con uno de los clanes mejor situados de Clash Royale) o de Wang Sicong, uno de los hombres más ricos de China. El torneo, emitido en directo, constó de dos competiciones: una batalla de exhibición entre clanes, donde participaron los famosos clanes HKEsports y Aiji Julebu; y una ronda de eliminaciones de cinco batallas. Durante la exhibición, cinco jugadores de cada clan se enfrentaron en dos batallas cada uno. Se le otorgaban un total de 3 puntos a quien pudiera ganar ambas batallas, y un punto si el resultado final era de empate.

Clash Royale: ya disponible la carta Cementerio desde la Arena 5

El equipo de Aiji Julebu estaba formado por jugadores conocidos en la esfera de eSports en China, pero al final no tuvieron nada que hacer contra HKEsports, que cerró la exhibición con un marcador de 8 a 3. En cuanto a la ronda de eliminaciones, participaron cuatro grandes jugadores de Clash Royale: Ghost Shadow, UlYsses, WisdomKaKa y Hanzi. ¿La victoria? Se la llevó Ghost Shadow.

clash royale torneo final

¿Puede Clash Royale tener un futuro en la competición?

Pero la pregunta que queda a responder es esta: ¿es la competición el futuro de Clash Royale? Este torneo ha sido el mayor torneo en directo de Clash Royale con una audiencia en directo después de la competición oficial de Clash Royale en Helsinki. Además, más de 100.000 usuarios siguieron el torneo por las redes, por lo que es innegable que es popular. Entonces, ¿tiene futuro? Parece que sí, porque Clash Royale nos trae rondas de batalla rápidas que no llegan a aburrir a los espectadores, algo de agradecer. Si se convierte en una nueva modalidad de eSports sólo el tiempo lo decidirá, pero parece que los torneos de Clash Royale están ganando sus seguidores. ¿Qué opináis vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
jhlaz
Invitado
jhlaz

Basura de juego, lo he jugado por algun tiempo y estoy seguro de que tienes que comprar algo para que te salgan cartas buenas.
La gente deberia de darse cuenta de que este juego solo quiere tu dinero.

wpDiscuz