Clash Royale: Finlandia domina el primer torneo oficial

clash royale torneo final

Para los que no lo sepan, este sábado 16 de abril, se jugó el primer torneo oficial de Clash Royale en el país sede de Supercell, Finlandia. A él acudieron 200 jugadores, entre los que se contaban algunos de los mejores y de más nivel de todo el mundo. Acudieron al evento varios conocidos youtubers como Alvaro845, Chief Pat o GAMINGwithMOLT y, para sorpresa general, sólo uno de ellos llegó a los cuartos de final, Clash with Ash. El torneo se retrasmitió en directo a través de Youtube y Twitch a partir de los cuartos de final, donde los duelos se decidían al mejor de 5: el primero en llegar a 3 victorias pasaba a la siguiente fase. Se repartieron un total de 15.000 euros entre los participantes: 10.000 € para el ganador, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero y el cuarto, todos ellos acabaron al final en manos de jugadores de Finlandia, que demostraron un dominio del juego espléndido.

clash royale torneo tituloAdemás de varias emocionantes batallas, el torneo se retrasmitió usando el nuevo “modo espectador que clash royale modo espectadorllegará al juego en próximo parche de Mayo, como ya os informamos. Según se pudo ver, este modo permite a los espectadores ver el total de elixir de cada jugador y, según las vayan jugando, las cartas que tienen en el mazo cada uno de ellos. Este curioso modo, por tanto, no revela de ninguna manera información que los participantes de la batalla no pudieran saber ya, dado que hasta que un jugador no usa por primera vez una carta, ésta no se muestra en pantalla. Además, tampoco se muestran las cartas concretas que tiene cada uno de ellos en la mano, lo que permite a los espectadores disfrutar de la partida sin destruir la experiencia de juego de los contendientes.

Clash Royale: ya disponible la carta Cementerio desde la Arena 5

Ya entrando en materia, a parte del mazo del Jason, el ganador del torneo, que sorprendió a todos por vencer todas sus partidas, no hubo grandes sorpresas en las cartas que dominaron el torneo: Montapuercos, Hielo y Mortero fueron las cartas que más se usaron y que más afectaron al desarrollo del torno. Habrá que ver qué cambios introducirá Supercell en el próximo parche para subsanar esta tendencia.

En el primer duelo de los cuartos de final se enfrentaron el español Aryx, del clan Bob Warriors, contra el finlandés Naazime, del clan Finnish Royale. Aryx trató de hacerse con la partida con la típica estrategia de tanque + Tres Mosqueteras, pero no pudo superar en ninguna de las tres primeras partidas al mazo de Montapuercos + Hielo de Naazime, que le venció con facilidad en todas ellas y pasó a las semifinales.clash royale torneo visual

En el segundo de los cuartos de final se enfrentaron el que, por desgracia, se convirtió en el gran villano de la noche, el finlandés steroidi69 con su mazo de mortero, y el youtuber Clash with Ash, que comenzó utilizando un mazo típico de Montapuercos, pero que en los siguientes combates trató de neutralizar, sin conseguirlo, el Mortero rival con todas las estrategias ampliamente conocidas entre la comunidad. A partir de este momento, y a causa de su impopular baraja de Mortero steroidi69 se convirtió en la víctima de constante abucheos y críticas entre el público asistente. Es una pena que en el primer torneo oficial de Clash Royale, se mostrara un comportamiento tan tóxico y nocivo en la comunidad, esperemos que este tipo de acciones no esparzan entre la comunidad y acaben convirtiéndose en un problema grave entre los jugadores. Tras un empate y tres victorias, steroidi69 acabó pasando también a las semifinales.

Algunos jugadores tienen quejas sobre el Red Event de Clash Royale

En el tercer cuarto de final se enfrentaron el gran favorito del torneo, el coreano Derek Cheung, considerado uno de los mejores jugadores de Clash Royale y habitual número 1 en las clasificación general del juego; contra el finlandés Jason, gran sorpresa del torneo, tanto por habilidad como por mazo. El que se esperaba que fuera un duelo fácilmente controlado por Derek, se convirtió al final en una total masacre por parte de Jason, que con un sólo mazo fue capaz de vencer a Derek tres veces seguidas con facilidad, superando fácilmente todas las barajas que el coreano trató de usar para pararle.clash royale torneo premios Por último, y para acabar de definir una semifinales totalmente locales, los finlandeses elfe y Juhan se batieron en un duelo de Montapuercos que acabó venciendo elfe, con su baraja más barata y flexible.

Ya en las semifinales se desarrolló el duelo más intenso de todo el torneo, una batalla de mentes, estrategias y contraestrategias entre Naazime y steroidi69. Naazime, que desplegó una defensa perfecta contra el mazo de Mortero, puso contra la cuerdas a su rival durante todas las batallas pero fue superado al final por el mazo de Montapuercos + Hielo de su rival. Épico fue el último duelo, donde, tras haber igualado el marcador 2 a 2, Naazime se lo jugó todo utilizando su mazo anti-Mortero esperando, equivocadamente, que steroidi69 volviera a usarlo para terminar. Éste, fue capaz de pasar a la final y tomar la batalla in extremis, con un Montapuercos por sorpresa, cuando Naazime sólo necesitaba un Cohete más para vencerle.

Supercell añadirá la nueva carta cementerio a Clash Royale en 10 días

En la segunda semifinal, de nuevo, el héroe del torno Jason, volvió a dominar por completo sus batallas confiando ciegamente en su mazo. elfie trató de pararle usando dos variaciones distintas del mazo de Montapuercos, pero los inevitables envites de Gigante + todo de Jason definieron por completo las tres batallas. Por último, en una vibrante final, Repitiendo los patrones de todos sus duelos, y enfrentando al héroe y el villano del público, de nuevo el singular mazo de Jason volvió a controlar totalmente las batallas. steroidi69 trató por los medios, y con muy distintos mazos, de frenar a Jason, pero le resultó imposible. Sólo al final, y cuando parecía que por fin steroidi69 había sido capaz de llegar a la torre rival, un terrible error al utilizar el hechizo de Hielo en su propia torre en vez de en la rival, acabó por decidir el combate y dar, con una victoria de 3 torres a 0, el título de campeón de Clash Royale y los 10.000 euros de premio a Jason.clash royale torneo vencedores

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz