Clash Royale: la próxima actualización con nueva arena y cartas?

Clash Royale

Como ya os hemos ido informando, Supercell ha anunciado recientemente algunos de los cambios en la próxima actualización a primeros de Mayo. La espera se ha hecho larga desde el último gran parche de contenido, el 29 de Febrero, y los rumores, filtraciones y peticiones han sido numerosos. Así que, para aquellos despistados o desmemoriados, hemos decidido recoger toda la información disponible, oficial y no oficial, así como las ideas más aclamadas por los fans y jugadores en un sólo artículo. Analizaremos al detalle todas estas ideas y os explicaremos el porqué, el cuándo y el cómo de cada una. Para facilitaros la lectura, vamos a dividirlo en tres apartados: “Anuncios oficiales”, “Rumores y filtraciones” y “Peticiones populares”. ¡Aquí tenéis!Clash Royale

ANUNCIOS OFICIALES

Durante estos dos meses, Supercell ha ido haciéndonos llegar información de sus intenciones poco a poco y a través de diversos canales: mensajes oficiales, los youtubers que invitan a sus oficinas y mensaje de Twitter, entre ellos. Estos son todos los cambios que han anunciado, seguro, para la próxima actualización de Mayo.

Modo espectador

Para facilitar la transmisión de los torneos que están organizando los jugadores y permitir convertir este juego en un verdadero e-sport, Supercell ya tiene listo un nuevo modo para poder ver en directo los duelos entre jugadores. Según han dejado ver, mientras dos jugadores estén participando en una batalla amistosa, aparecerá un botón que permitirá ver el desarrollo del mismo en directo. Este modo de visión no dará ningún tipo de ventaja a los jugadores que estén jugando esa misma partida, así que es de esperar que no se puedan ver las cartas de cada jugador. Según han dicho quienes lo han probado, es una auténtica pasada y un disfrute de ver.

Clash RoyaleCofre de Coronas con Doble recompensa

Desde el lanzamiento del juego, todos los jugadores se han puesto a hacer números y echar cábalas sobre a qué ritmo y a qué velocidad se puede avanzar en el juego sin hacer grandes gastos económicos. Ciertamente, el juego llega a un punto en que reunir suficiente oro o suficientes cartas para subirlas de nivel, es una tarea verdaderamente lenta y dolorosa. Además, conforme avanzas en el juego y subes de nivel y de arena, es más difícil ganar batallas o, siquiera, conseguir destruir una de las torres del rival. Esto hace que cada día llenar y abrir el cofre de Coronas sea más y más difícil y lento. Para paliar esto, Supercell ha decidido que los cofres de Coronas darán a partir del próximo parche el doble de premio. Habrá que ver si esto aumenta suficiente el número de cartas y oro que reciben los jugadores para permitirles avanzar.

Mejoras en las donaciones de clan

En la misma dirección que el aumento de los premios del cofre de Coronas, el sistema de donaciones va a ser reformado para poder solicitar y dar cada vez más cartas conforme subes de Arena. Esto, pese a que puede parecer contraproducente porque todo el mundo suele pedir las mismas cartas, aumentarán en gran medida la cantidad de oro que podremos obtener cada día al poder donar más cartas. Si además las nuevas cartas y el balanceo de las que ya hay hacen más viable usar mayor diversidad de éstas, sin duda todo el mundo podrá avanzar sus cartas mucho más rápido.

Cómo participar en torneos privados de Clash Royale

Aumento de los niveles máximos en las reglas de torneo

Tras observar detenidamente los torneos y partidas amistosas que han ido lanzando y haciendo los usuario, el equipo de desarrollo se ha dado cuenta que, en las reglas de torneo, las cartas legendarias estaban muy por encima en rendimiento del resto. Además, la gran diferencia entre el máximo nivel y el nivel de torneo respecto a la utilidad y potencia de las tropas, estaba generando dudas y quejas entre los jugadores Top, ya que han podido comprobar cómo el estilo de juego y estrategias que suelen utilizar no les sirven de nada a esos niveles. Para paliar este problema por partida doble, Supercell ha decidido aumentar el nivel de las tropas y las torres, menos de las cartas legendarias. Habrá que ver, una vez aplicado, si esto resuelve el problema o no, sin duda es un paso para llegar a un escenario más equilibrado.

Clash RoyaleFILTRACIONES Y RUMORES

Durante estos dos meses, con las idas y venidas de youtubers a los cuarteles de Supercell y las típicas filtraciones que no se sabe bien de donde salen, han llegado a nuestro oídos varias ideas repetidamente y, parece ser, que toda la comunidad está convencida en que, por lo menos algunos de estos cambios, aparecerán en el próximo parche:

Nuevas cartas

Clash RoyaleYa recordaréis que hace unas semanas os presentamos posibles nuevas cartas. Éstas aparecieron filtradas en una tabla con serie de datos parecidos a los esperables por parte de los diseñadores del juego: arena en la que se desbloquean, puntos de vida, velocidad, daño, etc. Entre ellas tenemos al Sabueso de Lava, básicamente un golem volador que sólo ataca edificios y que, al morir, explota dando lugar a una serie de Cachorros de Lava. Los aficionados a Clash of Clans seguro que le recordaran. Por otro lado, también tenemos a los Guerreros esqueleto, que parece que usaran un escudo similar al del Príncipe oscuro para bloquear los primeros Clash Royalegolpes. Y, por último, el mucho menos conocido Espíritu de Fuego, del cual sólo se ha filtrado una imagen, así pues no se tiene una idea clara de qué tipo de tropa será o cuáles serán sus habilidades.

Clash Royale

Recompensas de oro al ganar partidas

Filtrado a la vez que las cartas nuevas y confirmado por varios youtubers que han estado recientemente en los cuarteles de Supercell, el equipo de desarrollo está estudiando dar pequeños premios de oro al ganar partidas una vez estén llenos todos los huecos para cofres. No queda claro que vaya a aparecer en el próximo parche, pero sin duda calmaría un poco a los jugadores y permitiría avanzar más rápidamente a aquellos que le dediquen más tiempo al juego.

Una nueva arena

Aunque sin mucho bombo, se ha especulado mucho sobre la posible introducción de una arena nueva intermedia. Todas las arenas, menos la 8, están cada vez más llenas de jugadores de cada vez más nivel, lo que hace que sea más difícil avanzar para los jugadores que lleven menos tiempo jugando. Aunque añadir una arena nueva no sería la solución definitiva, sí que permitiría dar un poco más de espacio a los jugadores nuevos, distribuyendo a los que ya llevan tiempo jugando en arenas más altas.

Aumento del nivel máximo de las cartas

Esto más que un rumor, es un apunte que han hecho los mismos desarrolladores en las últimas noticias: están pensando en subir en breve el nivel máximo de las cartas. No se sabe si será ya en el próximo parche o no, pero lo cierto es que, pese a que el 99.9% de los no tiene aún las cartas ni cerca de estar al máximo, ya hay jugadores que se han gastado una pequeña fortuna en conseguir todas las cartas al máximo y, para ellos, el incentivo para gastar ya ha desaparecido.

Clash RoyalePETICIONES POPULARES

Sólo hace falta pasearse un rato por cualquier foro o página relacionada con Clash Royale, para ver que hay cantidad de peticiones de todos los gustos y colores. Eso sí, si nos fijamos bien, veremos que hay una serie de demandas que aparecen repetidas muchas veces por muchos usuarios y jugadores distintos. Supercell, por lo menos hasta ahora, ha escuchado mucho a los jugadores, añadiendo cosas como la posibilidad de tener varias barajas o eliminando el coste de oro de iniciar una partida normal. Aquí os listamos las ideas que hemos visto más apoyadas, pues podría ser que el equipo decidiera llevar a cabo alguna de ellas, más pronto de los que esperamos.

Podrían añadir una Torre roja a Clash Royale para el día contra el SIDA

Modos para ordenar las cartas

Ahora mismo las cartas se ordenan por Arena y por rareza, lo que vuelve imposible encontrar la carta que buscas rápidamente a menos que te sepas bien en qué nivel se consiguen. Si llevas tiempo jugando, seguro que ya no te acuerdas de la mitad. Por eso, para facilitar cambiar las cartas en las barajas, muchos jugadores están pidiendo filtros o por lo menos condiciones distintas para ordenarlas a su gusto y que se más fácil acceder a ellas y crear nuevas barajas.Tutorial Clash Royale

Cambios en el funcionamiento del hechizo Hielo

Cualquier jugador habitual de arenas intermedias o altas, se habrá dado cuenta de que de cada tres combates, en dos, el rival utiliza el hechizo de Hielo. Su particular funcionamiento y el hecho de que su duración aumenta con cada nivel, hace que sea una carta casi imposible de contrarrestar cuando es bien usada. Esto es un problema grave sobretodo en arenas altas donde los 7 segundos que dura a nivel máximo, combinada con la gran potencia de las tropas a esos niveles, cambian drásticamente las estrategias de juego y te ponen en gran desventaja si no lo utilizas. Por eso mismo la comunidad ha sugerido cantidad de cambios distintos en la carta, desde un rediseño completo, a cambios en su radio de acción y duración, añadir un pequeño tótem con vida para poder anularlo al destruirlo e infinidad de variedades más, todas ellas encaminadas a hacer que sea más fácil lidiar con él sin tenerlo en la baraja.

Reducción de la duración de la Torre bombardera

Si bien en los niveles altos no es tan habitual, la Torre bombardera es una pequeña plaga en los niveles bajos e intermedios. Con su gran cantidad de vida y, dado que es la única torre defensiva que aún tiene un minuto entero de duración, la convierten en la defensa más difícil de penetrar por su coste. Si bien el problema no es de momento muy grave, esa gran diferencia comparativa con el resto de torres defensivas, recomiendan igualarla para no hacer el problema más grave con el tiempo.

Clash RoyaleCambios menores en el Balance: Bruja, Gigante Noble

Estas peticiones, si bien no muy importantes, van encaminadas a hacer más justo y más variado el espectro de barajas posibles aumentando la utilidad de ciertas cartas. Ambas cartas fueron mejoradas en gran medida en el último parche de balanceo, aún así apenas son usadas en ninguno de los niveles del juego. En concreto el Gigante Noble sigue siendo bastante caro para el daño y la vida que tienen y apenas es usado por su poca utilidad. Lo mismo pasa con la Bruja, cuyo daño sigue siendo demasiado bajo, así como su velocidad de generación de esqueletos. Uno de los cambios más sugeridos es hacer que cree menos esqueletos, pero más a menudo.

Reducción de la vida de la Princesa

Muchas y ardientes han sido las quejas de los jugadores de altos vuelos sobre la vida la princesa. Su bajo coste y el hecho de que sólo puede ser eliminada con Flechas, que cuestan el mismo elixir, está considerado como un mecanismo clarísimo para forzar la monetización. La mayoría de jugadores solicitan que pueda ser eliminada con un hechizo Zap, que cuesta un elixir menos y seguiría así el patrón de otras cartas parecidas, como la Horda de esbirros, que cuesta 5 y se mata con unas Flechas que cuestan 3, o los Bárbaros, que cuestan 5 y son eliminados con una Bola de fuego que cuesta 4.

Duelos de clanes

Otra de las peticiones más comunes y, si bien aún no hay un consenso entre los jugadores, en cómo deberían ser estos duelos, sí que se pide mucho que se añadan más modos de juego de este estilo, ya que ahora mismo sólo hay las batallas de clasificación y las peleas amistosas de clan, que entretienen, pero no tanto.

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

Modos de torneo

Más modos de juego. Alto y claro. El juego mismo tiene unas normas de torneo claramente especificadas, pero no hay ningún modo que permita organizarlos. Ahora mismo los jugadores tiene que abandonar sus clanes y unirse a otros para poder participar en torneos fuera de su clan, esto es incómodo y complejo de organizar. Pese a esto, los torneos son muy populares y es fácil encontrar uno casi cada día en lugares como Twitch con, muchas veces, premios jugosos para los ganadores.

Clash RoyaleMejoras de la IA en los modos de entrenamiento

Está ahí, va cambiando cuando subes de nivel, pero más allá de dejarte lanzar las cartas que quieras, la IA del juego es lamentable. Es capaz de tirarle una Bola fuego y una Flechas para matar a un triste Bombardero y de tirar el hechizo de Furia a cuatro Esqueletos. Todos están de acuerdo en que, si bien podría ser una manera excelente de practicar, ahora mismo no valen de nada y es un desperdicio.

Soluciones al Win-trading

Este es un problema que no afecta a todo el mundo, de hecho es un problema que sólo se da en los niveles más altos. Consiste en que, una vez alcanzando una buena clasificación en en la Arena de Leyenda, ciertos jugadores sólo compiten en partidas amañadas, donde el rival se deja vencer para que el primer jugador pueda seguir subiendo en la clasificación. Esto hace que al final de la temporada lleguen a alturas donde es muy difícil llegar compitiendo limpiamente. Supercell ya ha hecho cambios para tratar de evitarlo y sigue trabajando en ello, pero últimamente se han llegado a ver estas partidas incluso en TV Royale y las quejas están llegando a clamor popular.

Ajustes en el Matchmaking: no luchar contra gente de niveles +2

Como ya hemos comentando, contra más tiempo pasa, más jugadores juegan a Clash Royale. Así pues, subir de Arena es cada vez más difícil y las arenas se están comenzando a llenar de jugadores de cada vez más nivel. Esto crea situaciones en que jugadores que están siguiendo una progresión normal, de repente empiezan a encontrarse con duelo con jugadores que les sacan 2 y hasta 3 niveles, tanto en las torres como en las cartas. Además, para más inri, dado que los trofeos que pierdes o ganas depende exclusivamente de la diferencia de trofeos con el rival, muchas veces puedes llegar peder 30 o 40 trofeos en una partida que no podías ganar o ni siquiera empatar con la diferencia de potencia. Así pues, cada vez es más popular la petición de ajustes en esta dirección y, sin duda, si Supercell no hace nada al respecto, los jugadores nuevos se encontrarán con un muro cada vez más pronto, haciendo el abandono del juego por frustración sea más temprano aún.

Opción de silenciar los emoticonos

Este también es habitual. Cada vez es más normal encontrarse con jugadores poco corteses en la victoria, que utilizan los emoticonos de manera desmedida para burlarse del rival. Para algunos jugadores, este comportamiento es extremadamente molesto y no costaría nada permitir bloquear estos emoticonos desde tu lado. Así todos salen ganando.

Clash Royale TV Royale

Repeticiones TV Royale de todas las arenas

Aquí tenemos otro punto que es muy solicitado. El juego te ofrece repeticiones de las partidas ajustadas que se han llevado a cabo en la Arena Legendaria. Desgraciadamente, tal como está hecho el juego, el funcionamiento y poder de las cartas es muy distinto del nivel 4, por ejemplo, al nivel 12. Esto hace que las únicas referencias que haya disponibles para los jugadores nuevos no sean útiles en absoluto y lleve a la frustración a muchos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz