Connect with us

Noticias

Microsoft: posible carcasa como segunda pantalla táctil

Laura López

Publicado

on

mejores móviles chinos por menos de 500 euros

Parece que Microsoft podría estar trabajando actualmente en diferentes formas nuevas de mejorar sus smartphones, y eso no tiene por qué ser necesariamente algo relacionado con mejoras del hardware que hay dentro del equipo; sino con lo que hay fuera del mismo. Se trata de un proyecto que Microsoft está desarrollando en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria, que podría traernos si todo marcha bien la primera carcasa que funcionaría además como una segunda pantalla táctil. Gracias a esto, ofrecería algunas funcioens adicionales que se extenderían más allá de la pantalla del teléfono, con todo el juego y posibilidades que eso puede ofrecer. Dicha carcasa recibiría el nombre de FlexCase, y utilizaría un circuito piezoeléctrico que podría detectar todo tipo de gestos, incluyendo presión, pellizcos y flexiones, que servirían en este caso como accesos rápidos para realizar tareas específicas. Tal y como explican en Gizmodo, una carcasa de estas características podría ofrecer una amplia gama de nuevas funciones que nos podrían permitir incluso administrar contenido en el portapapeles fácilmente para pegar de una app a otra sin problemas. Como explica Microsoft, ambos movimientos se pueden combinar para ofrecer un nuevo tipo de gestos, y podrían describir esta nueva tecnología como los algoritmos sensibles a gestos.

Microsoft FlexCase

Artículo Recomendado

Microsoft se olvida de Windows Phone y vende teléfonos Android

Microsoft ya ha confirmado que, a pesar de estar comprometido con los teléfonos de Windows, no lanzará nuevos dispositivos ni nuevas características para Windows 10 Mobile en el futuro cercano. …

La empresa también habla de las numerosas aplicaciones que pueden tener en las técnicas de interacción en el mundo real, incluyendo mejoras en la interacción y lectura de los e-papers, manipulación mucho más libre de los entornos 3D y 2D, y la posibilidad de transferir contenido entre pantallas de una forma más flexible y natural.

Vale la pena tener en cuenta que esta tecnología está aún en desarrollo, y es una de las razones por las que todavía se pueden ver los cables colgando; pero si todo va de acuerdo con el plan, es posible que Microsoft lo acabe llevando a cabo seriamente en un futuro. Desde luego, el añadido de estas carcasas inteligentes mejoraría la interacción móvil ofreciendo más funciones fuera de la pantalla; y a su vez ofreciendo a los usuarios una tecnología que ningún otro teléfono disponible en el mercado tiene.