Hotspot 2.0 llega a Windows 10 Redstone

Windows 10 Redstone

Sabemos que la actualización del aniversario de Windows 10 está al caer y que va a suponer una gran adquisición para todos nuestros dispositivos, ya sean ordenadores o smartphones, ya que a través de ella los de Microsoft planean introducir una serie de nuevas características que mejorarán nuestra experiencia a la hora de utilizar este sistema operativo. Una de esas novedades es Hotspot 2.0, una característica que nos permite desplazarnos de un punto de acceso a otro de forma automática a través de una red específica, sin necesidad de autenticación. Además, los dispositivos que sean compatibles con Hotspot 2.0 podrán mostrar las redes inalámbricas disponibles en las diferentes redes WiFi, algo que hará automáticamente. Todo apunta a que Microsoft está trabajando arduamente en esta característica, y se espera que esté a disposición de los insiders en la próxima actualización.

Al menos, así lo mostraba una captura de pantalla que nos llega a través de @rlinev (a través de MSPU), en la que se muestra que, efectivamente, los de Microsoft están probando en la actualidad Hotspot 2.0 para Windows 10 de forma interna. Por tanto, podemos intuir que sí, que dicha herramienta vendrá incluida en la próxima actualización del sistema operativo. Bien es verdad que esta captura que os adjuntamos más abajo apunta a la versión de Windows 10 Mobile; sin embargo, es de suponer que Hotspot 2.0 también estará disponible para PC, más si tenemos en cuenta que la intención de Microsoft es que todos sus dispositivos estén sincronizados, ofreciendo así las mismas características en todos ellos.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Windows Hotspot 2.0

Ya en 2015 los de Microsoft manifestaron su apoyo a Hotspot 2.0, por lo que no nos sorprende que hayan decidido incluir en la actualización del aniversario de Windows 10, también conocida como Redstone.

Por otro lado, los de Redmond han querido dar una explicación detallada sobre cómo Hotspot 2.0 funcionará en los dispositivos con Windows 10:

Hotspot 2.0, también conocido como HS2 y Wi-Fi Certified Passpoint, es un acercamiento al acceso público de redes Wi-Fi mediante Wi-Fi Alliance. La idea es que los dispositivos móviles puedan conectarse automáticamente a un servicio de subscripción Wi-Fi cada vez que el usuario entre en una zona Hotspot 2.0, con el fin de proporcionar un mejor ancho de banda mientras quitamos, a su vez, los gastos generales de tráfico a las diferentes operadoras telefónicas”.

Está previsto que dicha actualización acumulativa esté disponible muy pronto. De hecho, hay quien dice que saldrá a la luz esta misma semana, basándose para ello en el hecho de que Microsoft está trabajando en la actualización del fast ring del Programa Insider de Windows.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

Os iremos informando.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz