Clash Royale: 5 juegos de cartas similares en Android e iOS

A pesar de no haber sido el primer juego de cartas coleccionables de la historia, quizás sí que fue el más influyente (de hecho, lo sigue siendo). La llegada de Magic: el encuentro al mercado en el año 1993 dio lugar a todo un género en el cual los jugadores se dedican a abrir sobres de cartas, coleccionarlas y competir frente a otros utilizando mazos personalizados. Hace ya unos cuantos años, tanto Magic como otros juegos de cartas coleccionables empezaron a hacer múltiples incursiones en el terreno del ocio digital (véase también el caso de Yu-Gi-Oh, por ejemplo), con mayor o menor éxito. En algún momento las compañías se dieron cuenta de que las características del mercado emergente de los videojuegos en smartphones y tablets eran ideales para el desarrollo de los CCG (Collectible Card Games). Quizás el mayor aliciente para estas empresas radica en la adopción del controvertido modelo free-to-play, lo que permite a los usuarios empezar a jugar y “engancharse” al juego sin pagar un céntimo. Más tarde, si uno quiere acceder a ciertas características de la aplicación, o si se quiere comprar sobres de cartas de manera inmediata, sin tener que estar jugando horas y horas para conseguir una cantidad decente de monedas.

Clash RoyaleAcabamos de mencionar el aspecto no-tan-bonito de los juegos coleccionables de cartas, pero algún aliciente tendrán, ¿no? Lo cierto es que estos juegos parecen apelar al niño que llevamos dentro. Aquel crío que juntaba el dinero que le daban sus padres, a veces destinado para otros menesteres, como comprar el almuerzo, e iba y se compraba un sobre de cromos en el quiosco de periódicos. El afán de coleccionismo ha hecho mucho daño (a nuestras carteras). Por otro lado, organizar una partida con amigos puede ser a veces una verdadera odisea. La alternativa consiste en acudir con nuestro mazo a una tienda de cómics y juegos, para que un grupo de gente rara nos de una paliza, y nos indique, no sin cierta condescendencia, que el mazo que hemos construido con tanto ahínco es una basura. Es así este tipo de juegos nos permite jugar a nuestros CCGs favoritos de manera muy cómoda, desde nuestros smartphones y tablets y en cualquier lugar.

Los 3 mejores juegos de carreras para Android, ¡siente la velocidad!

Clash RoyalePor eso, hemos querido traeros una lista con los cinco mejores juegos de este tipo que podemos encontrar en el mercado, ciñéndonos a iOS y Android, por supuesto. Echadles un vistazo, ¡y así os anticipáis a la llegada del Clash Royale!

  1. SolForge (Android, iOS)

solforge

El juego de Stone Blade Entertainment da un nuevo giro a la fórmula básica de los CCGs digitales añadiendo un elemento posicional a la batalla. Al igual que en muchas otras propuestas de este tipo, aquí los jugadores intentan reducir la vida de su oponente a cero lanzando ataques a través de criaturas. SolForge añade un componente táctico bastante interesante, ya que en el tablero hay cinco “carriles”, en los cuales puedes colocar tus criaturas para atacar o defender. Otro aspecto curioso del juego es que incluye una característica mediante la cual puedes subir de nivel tus cartas, para así mejorar tus unidades y aumentar tus probabilidades de ganar. SolForge es fácil de aprender, pero difícil de dominar, y su apartado gráfico no tiene nada que envidiarle a sus “hermanos mayores” con más presupuesto.

SolForge
Download
  1. Star Realms (Android, iOS)

star realms

En esta propuesta de corte Sci-Fi nos enfrentamos a nuestros rivales con el objeto de conseguir la supremacía galáctica. Se trata de un juego bastante desafiante que se desmarca de la típica ambientación con tintes de fantasía épica para llevar nuestro enfrentamiento a las estrellas. Los jugadores comienzan con un mazo pequeño consistente en naves de reconocimiento y cazas, y van consiguiendo unidades cada vez más potentes con las que aplastar la flota enemiga. Sus reglas son bastante simples y el asistente de construcción de mazos, al contrario que en otros juegos de este estilo, es una herramienta muy útil. Las partidas son cortas, a la par que intensas. Star Realms nos deja disfrutar de la campaña básica de manera gratuita. Eso sí, si queremos seguir profundizando en el juego, o jugar contra oponentes de carne y hueso, nos veremos forzados a pasar por caja.

Star Realms
White Wizard Games Cartas Gratis
Download
  1. Pokemon TCG Online (iPad)

pokemon

La tan famosa franquicia dio lugar en su momento a un excelente juego de cartas coleccionables que atraía tanto a mayores como a niños, con una propuesta bastante simple pero que se traducía en combates apasionantes en entornos competitivos. El exitoso juego ha recibido, como no podía ser de otra manera, su correspondiente traslado al terreno del ocio digital en smartphones y tablets, en la forma de Pokemon TCG Online. Este título permite a los jugadores aprender las reglas básicas del juego utilizando mazos de inicio, así como enfrentarse a la IA o a otros jugadores, para desbloquear nuevas cartas y mazos. Los jugadores pueden, por supuesto, construir y personalizar sus mazos, y modificar sus cartas y avatares.

  1. Magic Duels: Origins (iOS)

magic

Como señalamos antes, Magic ha hecho a lo largo de su historia múltiples incursiones en el mundo digital. Si nos ceñimos a los juegos destinados a móviles, vemos que Wizards of the Coast lo intentó en primer lugar con los Magic: Duels of the Planeswalkers, juegos de carácter anual y de pago. Estos títulos fueron recibidos con iguales dosis de aceptación y rechazo, tanto por parte de fans como de la crítica. Los mayores problemas a los que se enfrentaban los desarrolladores, y que solo consiguieron pulir en parte, a pesar de la cantidad de entregas que lanzaron, radican en que los mazos eran muy poco personalizables, y el juego era visto sobre todo como una iniciación a Magic. Es decir, estaba destinado sobre todo a los principiantes. Finalmente, Wizards of the Coast ha adoptado el modelo free-to-play, habiendo sido testigos del éxito de Hearthstone. Al parecer, eso le ha venido muy pero que muy bien al juego. En el terreno de la customización de los distintos mazos es donde se observa la mejora más importante. A pesar de un lanzamiento lastrado de bugs y fallos de todo tipo, el juego ha ido mejorando con el paso del tiempo, y ahora constituye una alternativa muy interesante (¡y adictiva!) al gran juego de cartas en formato digital que ha batido todos los récords, y que todo el mundo conoce: el Hearthstone.

  1. Hearthstone (iOS, Android)

hearthstone

Todo el mundo conoce (o debería conocer) este juegazo. Sus creadores, nada más y nada menos que Blizzard, han sabido dar con la fórmula perfecta: Hearthstone es un juego adictivo, fácil de aprender, y muy atractivo visualmente. La primera vez que lo vi, el estilo gráfico me pareció un tanto infantil. Por otro lado, siendo jugador de Magic desde tiempos inmemoriales, las reglas se me hacían demasiado simples. Después de horas de vicio a los distintos modos de juego (los cuales van en aumento conforme van saliendo distintas expansiones), me di cuenta de que el juego es mucho más profundo y táctico de lo que parece en un primer lugar. Los jugadores adoptan el rol de grandes héroes y villanos del universo Warcraft, y se enzarzan en duelos épicos, recurriendo al uso de esbirros, hechizos y poderes para derrotar al oponente. Como hemos señalado, las reglas son muy sencillas a priori. Otros alicientes consisten en que el título soporta el juego cruzado entre PC, iOS y Android, con lo cual puedes trasladar tus batallas a la plataforma que más te convenga en cada momento. Por último, cabe señalar que Hearthstone recibe actualizaciones y soporte constantes por parte de Blizzard, con lo cual su futuro está garantizado.

Hearthstone
Download
icon
Hearthstone: Heroes of WarcraftBlizzard Entertainment, Inc.JuegosGratisDescargar (App Store)

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Añadirías algún otro título? ¿Cambiarías el orden? ¿A qué estás esperando para descargarte alguno de estos juegos y viciarte?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz