Clash of Clans: Todo sobre la actualización de noviembre 2015

clash of clans

Supercell ha puesto fin finalmente al gran evento que ha organizado alrededor de su juego más popular, Clash of Clans, y que tuvo lugar hace unos días en Helsinki, Finlandia. Con el fin del evento, parece que la excitación de muchos fans por todo lo anunciado y que tuvo lugar ha decrecido un poco, pero muchos usuarios siguen esperando con ansias más novedades sobre qué le depara el futuro más cercano al juego Clash of Clans, uno de los más populares para móviles hasta la fecha. La ClashCon, como se llamó el evento, dejó pocas actualizaciones reales pero sí información respecto a lo que los jugadores podían esperar, y quizás no dentro de mucho tiempo. Hubo varias novedades importantes, entre ellas una pequeña actualización relacionada con Halloween que saldrá esta misma semana; pero el peso del asunto recae en la actualización grande que, supuestamente, llegaría durante el mes de octubre. Al final, como se puede comprobar, no será el caso y parece que los usuarios de Clash of Clans recibirán esta nueva actualización más adelante, quizás a lo largo del mes de noviembre. Supercell no ha confirmado ni desmentido ningún detalle, pero sí se ha comprometido ha compartir más avances en las próximas semanas.

En cualquier caso, gracias a la información que hemos podido recopilar con todo lo que ha llegado la ClashCon, sabemos qué novedades importantes están en el punto de mira de Supercell y en las que está trabajando duramente para poder implementar en el juego. Ya sabemos, por ejemplo, que habrá ayuntamientos de nivel 11, que tendremos un tercer héroe a nuestra disposición, así como nuevos sistemas de defensa que utilizar en nuestras batallas.

El evento de la ClashCon ha recibido una cobertura importante en distintos medios, desde escritos hasta visuales. En YouTube podemos encontrar usuarios como TheAlvaro845 CoC, experto en el juego y con un canal dedicado por completo a Clash of Clans, que nos explica algunas de estas novedades llegadas desde Helsinki tal y como se puede ver en el siguiente video:

Ahora echemos un vistazo con detalle a cada una de estas novedades mencionadas en el video , que han sido anunciadas por Supercell durante la ClashCon y que llegarán probablemente en la próxima actualización del juego.

Clash of Clans actualización de octubre: todo lo que hay que saber

Tabla de Contenido

Ayuntamientos de nivel 11

Tras un año de muchos rumores e informes al respecto, al final va a suceder. Desde la ClashCon se confirmó que llegarían por fin los ayuntamientos de nivel 11, con un nuevo diseño. Será una actualización importante que traerá una nueva tropa de defensa a los jugadores con ayuntamientos de nivel 11, y mucho más que todavía desconocemos.

Clash of Clans

Y sí, los ayuntamientos de este nivel pagarán 1250 para golpear mientras buscan ataques, en lugar de las 1000 piezas de oro que cuesta ahora. Este nuevo ayuntamiento tiene una apariencia única, con una obertura en la parte superior, superficie blanca. No es lo que muchos esperaba. Pero lo importante es que ya se ha confirmado y es oficial que llegará.

¿Habrá un nuevo héroe?

Clash of Clans

Habrá un nuevo héroe, el tercero, pero ni siquiera está terminado todavía; por lo que no hay una imagen definitiva aún de cómo se verá, sino tan sólo una preview. Se ve quizás un tanto extraño, y podría ser alguna especie de mago que sujeta un bastón; pero nada está confirmado aún.

Lo más probable es que este tercer héroe sólo esté disponible para jugadores con ayuntamientos de nivel 10 y 11, aunque ese detalle tampoco se ha confirmado. Es posible que en los próximos días Supercell anuncie más detalles.

Nuevo edificio de defensa

Clash of Clans

Tendremos una nueva unidad defensiva o edificio defensivo similar a la torre Infierno, pero hace algo bastante impresionante. Es una especie de mortero mezclado con la torre Infierno. Todavía no existe un nombre concreto, pero ya hemos podido ver exactamente cómo funciona: un águila abre la boca y lanza un torrente de lava infernal desde los piezas a los grupos que atacan. Desde luego será importante para los jugadores, aunque no conozcamos muchos detalles aún.

También es posible que esta habilidad esté disponible sólo para jugadores con ayuntamientos de nivel 11, aunque de nuevo no hay nada confirmado.

Surgen rumores sobre una posible secuela de Clash of Clans

Bases más grandes

Los mapas comenzaban a quedarse pequeños, especialmente ahora que Supercell continuaba añadiendo más piezas y elementos al juego: este año los jugadores han recibido una fábrica de hechizos oscuros, un cuarto mortero y muchas más cosas, así que el juego se estaba quedando sin espacio en los mapas donde colocarlo todo.

El nuevo mapa tendrá un tamaño de 44×44, de tal forma que tendremos más espacio para añadir la defensa del ayuntamiento de nivel 11, 25 muros adicionales que aparecieron con la última actualización y probablemente 25 muros más con el nuevo ayuntamiento.

Clash of Clans

Bárbaros de nivel 8

Junto con el ayuntamiento de nivel 11, el juego necesitaba más incentivos para animar a la gente a subir de clase. Uno de estos incentivos podría ser perfectamente el bárbaro de nivel 8, así como la tropa de defensa mencionada anteriormente. A comienzos de año, Supercell ya aumentó el número de Arqueros y Bardos a un total de 7.

En un video oficial reciente subido por Galadon, vimos ya las primeras pistas. Sus bárbaros eran de nivel 7, pero sin la marca de fuego alrededor del número. Cualquier tropa en el juego que esté en su nivel máximo viene etiquetada con un número, y ese número aparece con la marca de fuego una vez han llegado al límite. En el video, se mostraba a un Bárbaro de nivel 7 sin dicha marca, lo que implica que se ha aumentado el nivel de los mismos.

Sin haber confirmación oficial, es posible que esta sea una de las próximas novedades también.

Tropas del elixir negro

Esta se daba por hecho. Desde hace cerca de un año, las palabras “muy pronto” aparecán sobre los Barracones Oscuros en los cuadros donde normalmente puedes encontrar a las tropas disponibles para su construcción. Eso significa que los desarrolladores no lo han anunciado todavía, y no tenemos tropas con las que rellenarlos. Las nuevas tropas siempre cambian la forma en la que atacamos, por lo que parece que trabajan en ello para dar más novedades a los jugadores con muchos más cambios. Sin embargo, este cartel lleva apareciendo desde hace un tiempo, por lo que no hay que emocionarse demasiado.

Rumores sobre ayuntamiento 12 en Clash of Clans (Actualización diciembre)

En algún momento del futuro se añadirán nuevas tropas, o incluso dos; aunque no tenemos ni idea de qué pueden llegar a ser. Los barracones normales tienen al goblin, que favorece el looteo, y cada tropa ataca a elementos concretos. Todo esto lo asumimos ahora porque han lanzado al perro de lava que ataca a las unidades de defensa aérea, por lo que una tropa del barracón oscuro que va a por loot sería lo próximo. Podría ser algo totalmente distinto, pero lo más seguro es que al menos un tipo de tropa oscura llegará en noviembre.

Mapas single-player, logros y nuevas misiones

Ya hemos visto varias menciones de mapas para un jugador, logros o misiones diarios que darían a los jugadores cosas que hacer sin romper sus escudos. Galadon, uno de los youtubers sobre Clash of Clans más conocido, ha dejado entrever que este podría ser el caso.

Clash of Clans

Otro Youtuber famoso, Chief Pat, ha lanzado pistas sobre el mapa para un jugador durante cierto tiempo. Nada es seguro todavía, pero podría ser que los desarrolladores del juego estén considerando esta opción seriamente. Este mismo YouTuber ha diseñado él mismo varios de estos mapas, intentando convencer, por ahora sin éxito, a Supercell para que los añada. Es posible que ahora sí se haga uso de los mismo, pero no se sabe con certeza.

Otras misiones podrían tener relación con bases de tres estrellas sin hechizos, o bases de tres estrellas sin rey ni reina, o con no utilizar ciertos ataques o tropas. De este modo, los jugadores podrían ganar oro, elixires y, quizás, gemas.

Clash of Clans

En resumen, es difícil sacar conclusiones exactas sobre lo que ha sido la ClashCon en general. Pero lo que es cierto es que ahora tenemos información mucho más clara sobre qué cosas podemos esperar para la próxima actualización, que con suerte llegará para todos los jugadores a mediados del próximo mes de noviembre. Mientras tanto, Supercell ha prometido dar más detalles en los próximos días y semanas, por lo que es posible que muchas de nuestras dudas queden despejadas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz