Apple empieza a permitir que las compras en la App Store comiencen a cobrarse en las facturas telefónicas. Apple está comenzando a permitir a los usuarios de iPhone comprar aplicaciones, músicas, juegos y mucho más a través de los cobros de las compañías. La opción ha aparecido para los suscriptores de O2 en Alemania, según TechCrunch, y O2 afirma que estará disponible tanto para los usuarios de prepago como para los de contrato en Alemania a partir del mes que viene. Apple no ha explicado todavía si los cobros en las facturas será algo que harán otras compañías y regiones, pero es la primera señal de que Apple lo esté considerando. Hasta ahora, Apple no ha ofrecido nunca esta opción, a pesar de que ya está disponible en los teléfonos Android y es un método de pago bastante común en los mercados donde las tarjetas de crédito tienen menos presencia.

iPhone 6sLos cobros en la factura permiten a una persona hacer compras online desde su teléfono y que aparezcan en su próxima factura telefónica o que sean deducidas de su cuenta telefónica de prepago. Es conveniente, ya que pone varias compras en una sola factura y no requiere que el dueño del teléfono tenga una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Según TechCrunch, la nueva implementación de Apple permite a los usuarios de O2 realizar compras a través de iTunes y App Store, además de unirse a las suscripciones de Apple Music. Mientras que esto beneficia a Apple, ya que más gente puede comprar sus productos, es probable que O2 se esté llevando una parte, y es por eso que Apple ha sido tan reacio a utilizar los pagos mediante factura telefónica anteriormente.

Aunque no sabemos dónde continuará expandiendo Apple esta oferta, o si lo hará en algún otro país, pero el método podría extenderse mucho si triunfa. A día de hoy, Google ya ofrece este método de pago en alrededor de 30 países. ¿Lo habéis probado ya?