Clash of Clans: qué NO esperar de la actualización

Clash of Clans

A principios de este mes, SuperCell, los desarrolladores del juego Clash of Clans, confirmaron que lanzarían una de las mayores actualizaciones de la historia del juego próximamente. Muchos esperaban esta actualización para la semana pasada, debido a unos comentarios del equipo de SuperCell, pero ese no ha sido el caso. Va a llegar pronto, pero como vemos que hay mucha desinformación al respecto, hemos decidido contaros todo lo que sabemos, qué esperar, y lo más importante: qué no esperar. En la ClashCon de la semana pasada, SuperCell nos confirmó un nuevo edificio defensivo para proteger las bases, un tercer héroe, y mapas más grandes. Todo esto son grandes noticias, pero ninguna de estas novedades “va a cambiar el juego”. Que es una de las frases que utilizaron para referirse a esta nueva actualización. El simple hecho de tener un mapa más grande ya nos dice algo sobre esta actualización. Vendría a ser que SuperCell ha planeado tantas cosas para el futuro, que va a necesitar más espacio de juego para que quepa todo en el mapa.

ClashCon

Normalmente, cuando SuperCell anuncia una nueva actualización, va mostrando cada nueva característica, edificio, hechizo o tropa una a una cada día en su foro, durante 3 ó 4 días, hasta que saca la actualización. En este caso ya se han mostrado cuatro novedades, pero SuperCell tardará más días en sacar la actualización, porque aún quedan muchas cosas por ser mostradas. Los comentarios de que habrá cambios en el juego podrían significar que todas las tropas vayan a ser mejoradas. Esto afectaría a todos los jugadores, no sólo a los de rango más alto. Mejores tropas serían accesibles a los jugadores más novatos, les costarían menos y tendrían menores requisitos de mejora. Esto sería un cambio enorme para todos los jugadores.

Supercell soluciona los problemas de la actualización de Clash of Clans

Clash of ClansLos jugadores atacantes van a disponer de una nueva herramienta que les va a ayudar a potenciar y proteger sus ejércitos. Esta afirmación probablemente se refiera al tercer héroe, que podría ser una especie de mago curandero que proteja nuestras tropas de la nueva unidad defensiva que parece un águila calva. Quién sabe. Esto es, más o menos, lo que esperamos de la nueva actualización. Ahora vamos con lo que no esperamos.

Sin tráilers por el momento

No va a aparecer ningún vídeo ni tráiler de la nueva actualización de Clash of Clans, al menos, hasta el 2 de noviembre. Y posiblemente hasta más tarde. Esto ha sido confirmado este lunes en los foros oficiales, esencialmente debido a que todo el equipo estaba en la ClashCon y a que los desarrolladores todavía están trabajando duro para mejorar las cosas y realizando cambios, sin olvidar el esfuerzo por mantener equilibrado el juego después de todos estos cambios, así que no se revelará ningún adelanto esta semana. De todas formas, la gente se está poniendo muy impaciente, así que dado que el 2 de noviembre es 10 días después de la ClashCon, quizá el lunes sí nos mostrarán algo.

Ya hay rumores sobre la actualización de diciembre de Clash of Clans

Clash of ClansNo sabemos cuándo comenzarán a mostrarnos adelantos, aunque seguramente el primer adelanto sea el aspecto del tercer héroe, pero lo que sí sabemos es que cuando empiecen a mostrarlos, irán revelando las novedades una por una cada día, como siempre, y que habrá más de 5-8 días de novedades novedades para abrir boca hasta que la actualización salga.

La gran actualización de Clash of Clans

Con lo que os hemos contado hasta ahora, tenemos claro que la actualización de noviembre de Clash of Clans no va a llegar la semana que viene, y que, como SuperCell tiene la política de mostrar trailers y adelantos uno a uno los días anteriores al lanzamiento de su actualización – que en este caso será como mínimo otra semana desde que empiecen, por el volumen de cambios y añadidos – todavía queda un par de semanas como mínimo. Después de esto terminarán la actualización, harán un parón de mantenimiento y la subirán a la Google Play Store y a la Apple App Store.

Actualización Clash of Clans diciembre 2016 podía llegar con tropas navales

Clash of ClansEsto situaría la actualización como mínimo para la fecha del 9 de noviembre, si los trailers y adelantos comenzasen el mismísimo día 2 de noviembre, que aún no se sabe. Y aunque esto que os vamos a decir no es una confirmación oficial, ChiefPat, uno de los YouTubers de Clash of Clans más importantes, que estuvo en la ClashCon, ha publicado un vídeo con las novedades, y ha confirmado que hay muchísimos cambios de los que aún no puede hablar. Pero lo más importante es que ha dado una fecha de salida aproximada de la actualización: el 16 de noviembre. Como decimos, no es oficial y tampoco tiene autoridad para dar una fecha exacta de la actualización, además, tampoco es seguro que él la sepa realmente. Sin embargo, nos informa que con lo que sabe, habrá mínimo 10 días de espera, y que como el 16 de noviembre es lunes, los desarrolladores tendrían toda la semana para arreglar los bugs que fuesen apareciendo o cualquier problema inicial. Lo cual tiene sentido.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz