OneDrive: petición para que no se reduzca el espacio

OneDrive

Microsoft anunció recientemente que planeaba reducir la cantidad de almacenamiento gratuito del que disponen los miembros de OneDrive que no pagan ningunasubscripción. Como era de esperar, esta decisión parece haber causado una nueva de críticas dirigidas a la compañía de software de Redmond. Ahora mismo la decepción es bastante grande después de que Microsoft anunciara hace cerca de un año atrás, con mucha pompa por su parte, que estaba trabajando para hacer que OneDrive fuese el servicio de almacenamiento en la nube número uno del mercado, no sólo aumentando el espacio gratis para usuarios hasta un total de 15GB (con mucho más disponible, si configuraban sus cámaras para subir automáticamente fotos a OneDrive); sino también ofreciendo espacio ilimitado a los clientes que tuvieran Office 365. Con todas estas opciones, desde luego que parecía que Microsoft apostaba fuerte por su servicio OneDrive como una plataforma perfecta para almacenar contenido de todo tipo en la nube. Sin embargo, se podría decir que fue bonito mientras duró, porque ahora Microsoft ha dado un paso atrás. Redmond ahora ha tomado el camino contrario y, de hecho, va a cortar parte de ese espacio de almacenamiento ofrecido en OneDrive para los usuarios que lo utilizan de forma gratuito. De este modo, esos usuarios tendrán que descargar todos sus archivos, moverlos a otro lugar o comprar espacio adicional en el servidor de Microsoft si no quieren perder sus archivos.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

OneDrive

Votación para mostrar a Microsoft el desacuerdo con este cambio

Para sorpresa de nadie, la mayoría de la gente no está nada contenta con este anuncio. Como respuesta a este anuncio para OneDrive, en la web de UserVoice donde los usuarios pueden dar a conocer sus opiniones y sugerencia, se ha publicado una llamada a la compañía para reconsiderar esta decisión y continuar ofreciendo más espacio de almacenamiento libre en su servicio de la nube. La petición ya ha recibido más de 550 comentarios y 12000 votos en cerca de 24 horas, algo que es claramente todo un récord dentro de las peticiones de UserVoice.

El texto de la petición dice:

Una entrada del blog anunció recientemente que vais a reducir el espacio gratuito y de pago al que podemos acceder. Sólo 1Tb para clientes de Office 365 y sólo 5GB para los clientes que no pagan. He sido un fan de OneDrive desde siempre, pero después de esta actualización ya no puedo seguir recomendándolo, puesto que la promesa de la cantidad de almacenamiento que tendría se ha roto. Algunos de nosotros guardamos una cantidad normal de contenido en OneDrive. ¿Por qué nos hacéis pagar por culpa de los que se han pasado de la raya?”

Por supuesto, una petición así con tanto éxito sólo crea más problemas para Microsoft, pues el equipo líder ha descrito a la compañía como una entidad que pone el feedback del consumidor en un primer lugar. Por lo tanto, si deciden ignorar estas críticas y llevar a cabo los cambios anuncios en OneDrive a pesar de todo, puede tener un gran impacto a largo plazo.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Si la compañía no cambia de opinión por segunda vez, la reducción de almacenamiento en OneDrive tendría lugar a principios de 2016 con un anuncio esperado en los primeros meses del próximo año.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz