Black Ops 3 tendrá soporte para mods en PC en 2016

Juego Call of Duty Black Ops 3

El equipo de desarrollo de Treyarch junto con Activision ha revelado hoy algunos cambios importantes que el próximo Black Ops 3 va a realizar a la fórmula tradicional a la que nos tienen acostumbrados los juegos de la serie Call of Duty. El estudio está preparado por fin para confirmar que tiene planes para apoyar tanto a las comunidades de modding como la creación de mapas para la versión de PC del shooter en primera persona. En la web oficial de la comunidad de jugadores, Cesar Stastny, uno de los directores de desarrollo que está trabajando en el proyecto, ha comunicado que la decisión de añadir estas dos nuevas característica se ha hecho por las constantes peticiones que les llegaban de la comunidad de fans, pidiendo soporte tanto los mods como para la creación de mapas. Stastny explica que el equipo está trabajando actualmente en ambas ideas y que sólo pueden desvelar por ahora una parte del plan sobre cómo los mods se integrarán en la experiencia de Call of Duty: Black Ops 3. Treyarch planea permitir a los jugadores crear tanto nuevos escenarios y nuevos modos de juego, y el lanzamiento de 2016 también dará a los jugadores las herramientas y archivos de los servidores que les permitirán utilizar su propio contenido para los modos multijugador del juego. Un servidor sin ninguna clasificación también legará para Black Ops 3.

Por lo visto, planean lanzar una fase de pruebas para los mods y de momento parece que tiene fecha en marzo del próximo año, aunque no está claro para quiénes estaría disponible dicha beta. Stastny quiere recordar a los jugadores que este software está en desarrollo, así que no todo puede funcionar como tenían planeado en un comienzo. Algunas de las características nuevas puede que se tengan que abandonar o cambiar, o incluso reemplazar con otras mucho mejores.

A pesar de confesar que puede haber limitaciones, es interesante ver que Treyarch abrace la comunidad de mods y creación de mapas en PC, y los fans desde luego agradecerán las opciones extra a las que podrán dar uso sin duda.

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Black Ops 3 tiene a la mayor parte de sus fans en consolas

Una consecuencia a largo plazo que este anuncio puede tener es que más jugadores se animen a comprar la versión de PC del shooter, gracias a la variedad extra de experiencia que puede traer con los mods y los mapas creados por usuarios. Algunos equipos han anunciado que traerán mods a las consolas también, así como Bethesda ha hecho para Fallout 4, y sería interesante ver si Treyarch planea algo similar una vez lleguen las herramientas a PC.

Tanto los mods como la creación de mapas están diseñadas para expandir las experiencias que ofrece el título hasta un nivel jamás visto antes en la franquicia. Los jugadores podrán tomar parte en la campaña para un jugador, situada en el futuro cercano y que está diseñada por primera vez para jugarse de forma cooperativa.

Call of Duty: Black Ops 3

Para aquellos que disfruten de los zombies, podrán jugar a Shadows of Evil, situado en una versión noir de los años cuarenta que viene protagonizado por algunos talentos de Hollywood. Para el modo multijugador, el juego introduce un sistema de movimiento completamente nuevo así como los personajes Especialistas, que cada jugador puede probar y llegar a perfeccionar.

Call of Duty: Black Ops 3 saldrá a la venta finalmente para PC, Xbox One y Play Station 4 (así como las consolas de la pasada generación sin campaña principal) esta misma semana, el próximo 6 de noviembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz