Connect with us

Noticias

Clash of Clans podría ser bloqueado en Irán por incitar la violencia

Laura Morán

Publicado

on

clash of clans actualizacion

No es ninguna broma: las autoridades iraníes están intentando bloquear uno de los mayores éxitos en juegos móviles, Clash of Clans de Supercell, alegando que este popular juego de estrategia incita a la violencia y a las guerras tribales. Según los medios iranés, el Comité para Determinar Instancias de Contenido Criminal del Ministerio de Justicia está intentando que se prohíba el juego móvil después de recibir un informe de varios psicólogos afirmando que promueve la violencia, las guerras tribales y es increíblemente adictivo, según nos cuenta Vocativ. Este juego de estrategia, como ya sabréis, permite a los usuarios construir y proteger villas, entrenar tropas y batallar con miles de jugadores alrededor del mundo de manera online para subir en la clasificación.

“Alerta de ironía: Irán prohíbe Clash of Clans porque ‘promueve la violencia entre clanes'”

A día de hoy, Clash of Clans es el juego que más recauda en la Google Play Store y el tercero que más recauda dentro de la App Store de Apple. Entre las dos tiendas, Clash of Clans recaudó junto a Clash Royale un total de 210m dólares solo en el mes de noviembre, según la investigación de SuperData.

No es la primera vez que Irán intenta algo así

En agosto de este mismo año, Irán se convirtió en el primer país en prohibir el popular juego de realidad aumentada Pokémon Go, tan solo un mes después de su lanzamiento argumentando “preocupaciones por la seguridad”. Aunque muchos otros países también dieron voz a sus preocupaciones por la seguridad y los problemas que podría causar el juego, Irán fue el primero en prohibirlo oficialmente. Aun así, muchos jugadores aún pudieron acceder a él utilizando VPNs, pero esperamos que no tenga que llegar a este extremo con Clash of Clans. Irán también prohibió en 2011 el juego de EA Battlefield 3, por representar una misión en la que los soldados de Estados Unidos invadían Tehran.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *