Connect with us

Noticias

Nintendo Switch podría tener una batería fija, aparentemente

Laura Morán

Publicado

on

Nintendo Switch

Dado que la nueva Nintendo Switch va a ser una consola tanto de mesa como portátil, muchos usuarios se están preguntando cómo irá el tema de la batería. Después de todo, ¿de qué nos sirve una consola portátil si solo tiene un par de horas de batería? Y más importante, ¿podremos cambiar la batería si se nos acaba a mitad de partida o si se estropea con el tiempo? Pues parece que, como respuesta a esta pregunta, tenemos malas noticias: la batería de la Nintendo Switch será fija. Al menos, según un informe de la FCC a través de Engadget, parece que la Nintendo switch ha revelado que su batería será fija.

Nintendo Switch

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

No obstante, tal y como apunta Engadget en su artículo, la versión de la Nintendo Switch analizada por el FCC era un prototipo de producción, por lo que la realidad podría ser diferente. Estos prototipos suelen ser más o menos indicativos de la versión final, pero es posible que Nintendo haga cambios de último minuto para que las baterías no sean fijas.

No os hagáis demasiadas esperanzas al respecto

Dado que solo es un prototipo, puede que al final sí tengamos una batería extraíble; pero os recomendamos que no os hagáis muchas esperanzas al respecto por si acaso. Por ahora tampoco sabemos a ciencia cierta cómo será la vida de la batería en cuestión, por lo que también es difícil sentirse decepcionados por la noticia.

Tampoco podemos olvidar que se rumorea que la Nintendo Switch llegará con un USB Tipo-C, lo que significa que es posible que pudiéramos funcionar con una batería externa en nuestro dispositivo. Y, por todo lo que sabemos, quizás la vida de la batería de la Nintendo Switch es lo suficientemente buena como para no necesitar un cambio de batería, aunque todo es pura especulación. Lo que sí sabemos es que la Nintendo Switch será anunciada el 12 de enero de 2017 y por fin conoceremos más detalles, así que pasaos por aquí entonces para conocerlo todo sobre ella.

>