BlackBerry presenta el DTEK50, el smartphone blindado

blackberry dtek50

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo, el DTEK50, que afirma ser el smartphone Android más seguro del mundo y que protegerá tus datos privados incluso aunque roben tu teléfono. La seguridad de smartphones es un tema candente en este momento con el auge del número de ataques cibercriminales que afectan a los dispositivos, y la enorme cantidad de información valiosa que contienen nuestros dispositivos hace que los consumidores tengan toda la razón en preocuparse. El DTEK50, mientras que no tiene el nombre más pegadizo, el segundo y último dispositivo Android de la compañía canadiense, y está compuesto de hardware y software seguros que refuerzan al consumidor contra la amenaza de robo de datos y ataques maliciosos. Las celebridades y los miembros de la DNC deberían estar atentos.

blackberry dtek50
La encriptación total del disco es vital en este dispositivo de 5,2 pulgadas, lo que significa que todos los datos privados de los usuarios en el teléfono, incluyendo fotos, vídeos y contactos, están protegidos contra el hackeo físico. La protección interna contra el malware es su defensa contra el software que instala virus. En caso de emergencia, el DTEK50 tiene una capacidad de copia de seguridad, formateo y reinicio de modo que puedes apretar el botón del pánico si temes que alguien vaya a robarte.

Nokia regresará al mercado smartphone en 2017 según una filtración

Una preocupación de ciberseguridad que no está limitada a los teóricos de la conspiraciones es la capacidad de los hackers de conseguir acceso remoto a tu cámara o micrófono, algo que incluso Mark Zuckerberg considera motivo de preocupación. El dispositivo de Blackberry emplea una función que monitoriza automáticamente el OS del teléfono y sus apps para detectar si algo está yendo mal. Esta función te notificará si alguien está tomando capturas o vídeos sin tu conocimiento, encendiendo tu micrófono, mandano mensajes o accediendo a tus contactos o localización.

El DTEK50 de BlackBerry también cuenta con el envío más rápido de parches de seguridad, actualizando su sistema operativo ante cualquier vulnerabilidad descubierta por agentes maliciosos, algo en lo que la velocidad es esencial para cerrar la ventana de oportunidad antes de que se haga ningún daño.

Se filtran las posibles especificaciones del Nokia D1C

Seguridad por dentro y por fuera

No es solo el software donde BlackBerry se ha enfocado a la hora de reforzar la seguridad. La compañía afirma que el propio smartphone ha sido fabricado usando una técnica de fabricación que cuenta con funciones de verificación y rastreo integradas. También tiene un proceso de arranque seguro que detecta si los componentes han sido forzados de caer el smartphone en manos de alguien que haya intentado abrirlo a la fuerza.

“Con el incremento de cibercrimen en smartphones, la gente necesita saber que los detalles privados de sus vidas (dónde viven, su información bancaria, las imágenes de sus hijos) están en riesgo en su dispositivo personal. No dejarías abiertas las puertas de tu casa por la noche. Tener un smartphone que no se toma tu privacidad en serio es el equivalente a eso,” dice David Kleidermacher, jefe de seguridad de Blackberry. “Es igualmente importante para los negocios proteger sus datos condidenciales de ciberataques en todos los puntos de su entorno móvil, desde el dispositivo a la red y sus servidores.”

En cuanto a especificaciones, funciona con Android Marshmallow 6.0 y viene con una pantalla 5,2 Full HD, memoria expandible, cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz