Pokémon GO Ultimate, Malware en Play Store del que debéis huir

Pokémon GO en Windows Phone

Hace un par de días os comentamos que tuvierais cuidado con Pokémon GO, pues habían comenzado a salir juegos con títulos muy parecidos que no se trataban de otra cosa que de malware. Dicho esto, nos hemos encontrado con Pokémon GO Ultimate, otro título que ha conseguido acceder a Google Play Store. No nos extraña que surjan estos problemas, no cuando la popularidad del juego de Niantic ha trastocado a todo el mundo. Sin embargo, debemos de ser un poco más cuidadosos de lo habitual para evitar sustos innecesarios, ¿no creéis?

Cualquiera que descargue e instale esta aplicación, terminará con su Smartphone congelado, forzando al usuario al resetearlo. Esto supone un problema importante, pues no todos los dispositivos cuentan con una batería extraíble. No obstante, de una forma u otra se puede reiniciar el Smartphone. Una vez que lo hagáis, esta aplicación habrá desaparecido, aunque en realidad continuará funcionando sin que os deis cuenta, generando anuncios falsos. Por suerte, puede ser desinstalada a través del asistente de aplicaciones del móvil. De todos modos, Pokémon GO Ultimate no se trata de la única aplicación maliciosa, pues ESET nos avisó de otros, incluyendo Pokemongo. Desde luego, esto pone en serios aprietos la seguridad del sistema operativo de Android, incluso cuando las aplicaciones sean retiradas de la tienda de Google. Esto se debe a que otras continúan apareciendo, a la caza de los despistados.

Nintendo Switch dará más información en un evento en directo

Android Malware Logo

Pokémon GO utiliza el GPS junto a Google Maps para colocar las criaturas virtuales a nuestro alrededor. Una vez estemos lo suficientemente cerca de un pokémon, nuestro dispositivo nos avisará de ello, para que utilicemos la cámara e intentemos capturarlo. Pokémon GO se encuentra disponible para su descarga tanto en Google Play Store como en App Store  en Estados Unidos, Australia, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania y España. No obstante, nuevos países se van sumando día tras día, convirtiéndose en un fenómeno mundial. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Habéis disfrutado de Pokémon GO ya? ¿Por qué no leéis nuestros últimos consejos para el juego, mientras esperáis a que el pokémon de turno aparezca en vuestro camino?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz